Argentina es el quinto país del mundo que más invierte en plataformas virtuales de citas

Dada la popularidad y rentabilidad de este tipo de plataformas, no es para nada sorpresa que la mayoría de ellas ofrezca servicios premium.

La revolución digital ha permeado todos los aspectos de la vida, y es por eso es que hoy en día millones de personas alrededor del mundo utilizan servicios virtuales de citas para conseguir nuevos amigos, encuentros casuales y relaciones de pareja estables. Desde sitios web hasta aplicaciones móviles, existe una gran oferta para quienes desean conocer gente desde la comodidad de su portátil o smartphone.

Dada la popularidad y rentabilidad de este tipo de plataformas, no es para nada sorpresa que la mayoría de ellas ofrezca servicios premium.

(Lee: Cinco empresas que quieren cambiar el rumbo de la moda con tecnología)

Al apuntarte a alguno de estos sitios web o aplicaciones existe la oportunidad de utilizar el software con las características “estándar” o pagar una suma de dinero (usualmente módica) por características extra que le añaden valor a la experiencia. Pero, ¿qué rol juegan estas nuevas tecnologías en el entorno latinoamericano?

Según el Digital Market Outlook (DMO) de la plataforma de estadísticas Statista, Argentina es el quinto país con mayor número de usuarios invirtiendo en este tipo de servicios virtuales de citas, con un 16.8% de su población pagando, bien por plataformas de enlace completamente pagas, como por características premium de servicios que son gratis por defecto.

(Lee: El ‘delivery online’ crece más de 200% en Argentina)

El país latinoamericano es superado por Estados Unidos, que encabeza la lista con 26.4% de su población invirtiendo en servicios virtuales de citas, Reino Unido (20.8%), Alemania (17.0%) y Dinamarca (16.9%,).

Fuente imagen destacada