Las 15 startups AgTech que NXTP Labs quiere llevar al próximo nivel

NXTP Labs inició las actividades de su Programa de Aceleración AgTech 2017 con startups de Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

El reconocido fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs* inició las actividades de su Programa de Aceleración AgTech 2017, una iniciativa destinada a detectar las startups más disruptivas de la región para acercarle la innovación a productores, grandes semilleras y traders.

(Lee: NXTP Labs le apuesta al segmento AgTech e invierte en la startup Kilimo)

Luego de haber recibido más de 130 aplicaciones de diversas partes de América Latina, NXTP Labs seleccionó las primeras 15 startups provenientes de Argentina, Uruguay, Perú y Colombia que participarán de mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y otras actividades destinadas a llevar las empresas al próximo nivel.

Estas son las 15 startups seleccionadas:

Agropool (Argentina): Permite a los productores agropecuarios organizarse para realizar compras conjuntas de insumos con importantes descuentos.

Albor (Argentina): Herramienta web de Gestión Integral para empresas agropecuarias complementada con apps móviles, multiempresa, multiidioma.

Avancargo (Argentina): Plataforma on-demand para contratación de transporte de carga por carretera. Solución tecnológica para dadores de carga y transportistas.

Drone.uy (Uruguay): Desarrollo de herramientas robóticas y de software para modelos de drones comerciales líderes del mercado con el objetivo de mejorar las actividades de manejo productivo en agricultura.

Ganado 360 (Uruguay): Plataforma web para la comercialización directa de ganado entre productores haciendo el proceso más eficiente.

Grou (Colombia): Ayuda a pequeños agricultores a crecer, cerrando la brecha entre la producción agrícola y la demanda urbana, utilizando un canal de ventas online para comercializar sus productos.

Laurus (Argentina): Empresa de agricultura urbana robotizada que crea redes de cultivos distribuidos a lo largo de las ciudades y sus alrededores.

NegoAgro (Uruguay): Web app con sistema de control de stocks ganaderos y plataforma de servicios con marketplace.

Rastros (Argentina): Servicios de información geográfica aplicada a la producción agropecuaria que permiten hacer una producción más eficiente, mejorando los rendimientos y cuidando el uso de los recursos.

Rizoma (Uruguay): Es una empresa que brinda soluciones tecnológicas que facilitan la trazabilidad, la gestión y el monitoreo en zonas agrícolas.

Siembro (Argentina): Mercado online de Agrocréditos.

Spacedat (Perú): Plataforma digital para la gestión agrícola basada en datos captada por drones con integración a otras aplicaciones tecnológicas que permite a los agricultores optimizar el uso de recursos y maximizar sus ganancias.

The Food Market (Argentina): Mercado online para la compra directa a productores locales.

TuCampo (Uruguay): El Airbnb del Campo, es un marketplace para la oferta y demanda de servicios agropecuarios.

ZHU (Uruguay): Trabaja en el desarrollo del “ecosistema bambú” en Uruguay y la región. Es un emprendimiento basado en la producción sustentable, el equilibrio con el medioambiente y el bienestar social.

Luego de haberse realizado la selección de startups, la primera actividad formal del Program AgTech 2017 fue el Mentors Day, realizado el pasado 27 de abril. Durante la jornada, las startups de Argentina y Uruguay que fueron seleccionadas para el programa participaron de rondas de speed-dating.

(Lee: NXTP Labs y SproutX se unen para impulsar a las startups AgTech)

Las empresas e instituciones que apoyan el Programa Agtech 2017 son CAF, BID/FOMIN, IBM, Tokai Ventures, Austrade, SproutX, Qantas, Ministerio de Producción y FiberCorp.

*Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en 180 startups de más de 15 países, en casi cinco años de operaciones.

Fuente imagen destacada