Siete claves para reconocer el potencial emprendedor de los niños

BusinessKids comparte algunos tips para identificar la vocación emprendedora de los niños y llevar al máximo todas sus habilidades.

Como reza una conocida frase, “cada persona es única e irrepetible”. Este hecho se ha analizado a través de los años desde perspectivas religiosas, biológicas y psicológicas, siempre llevando a la misma respuesta. Como tal, cada persona se desarrolla de diferente manera, expresando gustos, creencias y afinidades particulares a lo largo de su vida.

En BusinessKids el principal objetivo es demostrar que sin importar gustos o creencias, los niños puede lograr cualquier cosa a partir de la creatividad y ningún sueño es imposible si se trabaja duro en conseguirlo.

(Lee: 10 acciones para empoderar a los niños en el emprendimiento)

Por eso compartimos algunos tips para identificar la vocación emprendedora de los niños y saber cómo llevar al máximo todas sus habilidades:

1. Un primer foco de atención son los juguetes y cómo interactúan con ellos. Por ejemplo, si un niño que al jugar el clásico Turista le gana a todos los jugadores demuestra que entiende la importancia de conceptos como ahorro o inversión que son necesarias para un emprendedor.

2. Cómo lidia con la frustración. Si bien los niños son más propensos a hacer berrinches o no poder aceptar un no como respuesta, es importante observar su comportamiento frente a situaciones estresantes y cómo poder dar soluciones, pues sabemos que hay muchos adultos que nunca lo aprendieron y se frustan ante cualquier problema.

3. Los shows de TV favoritos de los niños reflejan rasgos de su personalidad. Si bien a simple vista pueden lucir parecidos entre sí, cada programa o caricatura tiene diferentes tipos de personajes con psicología y características específicas con la que los niños se identifican.

Niños

4. ¿Sabes cuál es el comportamiento de un niño en una tienda o supermercado? Dejarlos ser partícipes de las compras del hogar o dejarlos pagar un dulce o juguete les enseña el valor del dinero y cómo administrarlo para que al llegar a cierta edad no se convierta en un problema para ellos.

5. ¿Qué hace en su tiempo libre? Sin importar si son deportes, artes o actividades académicas, lo fundamental es poner énfasis en aquellas en las que los niños más disfrutan y en las que les pueden ayudar a desarrollar nuevas aptitudes.

6. La escuela es uno de los principales indicadores. Las materias más fáciles y difíciles para cada niño, su desenvolvimiento en trabajos de equipo o el manejo de figuras de autoridad van desarrollando sentidos de liderazgo, compañerismo o frustración que los preparan para la vida real.

7. Por último, el comportamiento de los niños en competencias deportivas o escolares pueden demostrar desde su iniciativa y su perseverancia en lograr objetivos hasta su niveles de responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo para obtener un fin común. Y estas son habilidades todas necesarias para afrontar las dificultades de poner un negocio.

Lo más importante es trabajar como padres para darles a los niños las herramientas necesarias para poder valerse por sí mismos. BusinessKids trabaja para fomentar en los niños el espíritu emprendedor y desarrollar en ellos las diferentes características para convertirse en un empresario exitoso en el futuro.

Fuente imagen destacada