Incuba UC e Imagine Lab de Microsoft se juntan para potenciar a emprendedores chilenos

El evento reunió a diversos emprendedores de ambas incubadoras de negocios con los principales fondos de inversión de Chile.

En pleno corazón del Parque Araucano se desarrolló este miércoles 26 de abril el Primer Investment Meetup impulsado en conjunto por el hub de innovación Área 51, Incuba UC y el Imagine Lab de Microsoft.

El evento reunió a diversos emprendedores de ambas incubadoras de negocios con los principales fondos de inversión del país con el propósito de establecer nuevos lazos de colaboración e inversión dentro del ecosistema emprendedor. Además, en la ocasión se entregaron seis becas membresías a los startups más destacados del evento, las cuales tienen una duración de tres meses y permite utilizar el espacio co-work de Área 51.

(Lee: La incubadora chilena Imagine Lab apuesta por el mercado emprendedor latinoamericano)

“Es una súper buena experiencia porque llevamos trabajando unos meses con Incuba UC y hemos tenido una excelente relación. Para nosotros como hub de innovación es un privilegio poder tener a todos los startups y a todos los fondos de inversiones en nuestras instalaciones y que nos conozcan, lo que nos motiva a seguir armando más redes de contactos y que la gente pueda ser parte de esta red real y colaborativa de buena forma. Actualmente tenemos un convenio con Incuba UC en el cual estamos generando un pase a nivel nacional donde vamos a poder incorporar todas las incubadoras, centros de innovación, universidades y diferentes grupos que estén pensando en poder fortalecer a nivel regional la presencia de la innovación, y la idea es que a nivel de co-work también puedan tener una plataforma donde participar”, señala Magdalena Ceballos, directora de Desarrollo y Membresías de Área 51.

(Lee: MESA 24/7, la plataforma peruana de reservas de restaurantes que quiere conquistar a los chilenos)

Respecto a los fondos de inversión y a las becas que se entregarán a los emprendedores, Ceballos destaca que “van a haber siete fondos que van a trabajar con un fondo especial de Corfo, el cual se va a entregar de diferentes formas a las startups con las cuales están haciendo convocatoria. Y por el lado de las becas, la gente de Incuba UC va a ver el perfil de quienes las van a recibir, pero la idea es que sea un premio al esfuerzo y al trabajo que ellos están haciendo, además de una manera para nosotros de poder ser parte de este nuevo ecosistema”.

Magdalena Ceballos, directora de Desarrollo y Membresías de Área 51.

Por su parte, la directora de Incuba UC, Francisca Rojas, valoró la instancia al señalar que “esta es la primera vez que en el ecosistema emprendedor se juntan dos incubadoras con el solo fin de potenciar a los emprendedores independiente del financiamiento que tengan o de la incubadora a la que estén patrocinados. Es una iniciativa de colaboración para poder transmitir al ecosistema de que, de eso se trata todo, de colaborarse y hacer crecer el impacto que pueden tener los emprendedores hoy en día, entonces este meetup, es un primer encuentro con fondos de inversión ya que hoy tenemos muchos proyectos que están en un final de línea de financiamiento de Corfo y queremos mostrarles que hay más camino por seguir y que se pueden sentir acompañados, independiente qué incubadora sea o qué inversionista”.

En el mismo sentido, Rojas agrega que “por eso decidimos también hacerlo con Área 51, ya que es un espacio neutral donde no cabe bajo la marca de Incuba UC ni de Imagine Lab, entonces no se trata de competir, sino de empezar a juntar distintos actores que puedan agregar valor de distinta forma y así hacer crecer todo este ecosistema”.

(Lee: Nuevos y mejores clientes con el marketing de contenidos de la startup chilena Postedin)

En tanto, Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab de Microsoft, resalta que la gracia del Investment Meetup es que es una instancia donde hablamos temas sobre inversión en etapas tempranas. Mostramos casos de éxitos de emprendimientos que han levantado capital para que puedan compartir su experiencia con otros emprendedores y explicamos también los instrumentos diseñados para que inversionistas puedan invertir en etapas tempranas. También hubo proyectos en etapa de levantamiento capital, por lo que los inversionistas que invitamos pudieron ver esto y se generaron nuevas instancias y networking entre los emprendedores con inversionistas”.

“Para trabajar con Área 51 es súper importante, porque como política nos relacionamos con diversos sectores del ecosistema, a nosotros no nos gusta hacer cosas cerradas que solamente sean exclusivas para Imagine, y es bueno estar trabajando también con Incuba UC, lo vemos más como un complemento y un trabajo de ecosistema, porque al final si el ecosistema está mejor todos los emprendedores se van a ver beneficiados”, finaliza Cueto.

Fuente imagen destacada