El SEO puede ser tu aliado en estrategias de marketing de atracción

Estos son algunos consejos de John Jantsch para usar el SEO a tu favor en tu próxima campaña de marketing de atracción online.

Por: Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para América Latina

La optimización en motores de búsqueda (SEO) es una herramienta digital que sirve para mejorar la presencia online de tu empresa y hacer que sea más fácil encontrarla. Sí, suena complicado, pero el concepto general es bastante simple. Los motores de búsqueda, como Google y Bing, usan algoritmos complejos para determinar cuál información utilizarán para mostrar los resultados de búsqueda que aparecerán en sus páginas.

¿Y si eres el dueño de la empresa que la gente está buscando?

Si alguna vez has buscado algo en Google, ya sabes cómo funciona: escribes algo y, al instante, te aparecen los resultados. ¿Y si eres el dueño de la empresa que la gente está buscando? ¿Cómo puedes asegurarte de que los motores de búsqueda encuentren tu negocio y que aparezca en la lista de resultados para que los usuarios lo vean? ¿Qué puedes hacer para destacar o llegar al primer lugar de la lista de resultados cuando todas las demás compañías están buscando lo mismo?

(Lee: Convierte tus contenidos en la referencia SEO de la Web)

Y la pregunta más importante: ¿cómo puedes usar el SEO para atraer más visitas, las cuales podrían convertirse en tus clientes, a tu sitio web?

Estos son algunos consejos de John Jantsch para usar el SEO a tu favor en tu próxima campaña de marketing de atracción online:

  • Define a tu público objetivo

Definir a tu público objetivo te permite crear mensajes de marketing más efectivos y eficientes. Promover esto hará que los motores de búsqueda empiecen a reconocer tu marca. Elige palabras que sean de interés para tu público objetivo y que también puedan servir como palabras claves para SEO.

  • Analiza e implementa las palabras clave

Cuando hayas definido tu público objetivo, tendrás algunos términos de búsqueda para utilizar en las diferentes páginas de los motores de búsqueda. Crea una lista de palabras clave ideales y analízala para saber cuáles son las que más describen a tu negocio y pueden ayudarte a aparecer en los resultados de búsqueda. Te recomendamos que las tengas siempre a la mano. No intentes llenar de palabras clave tu contenido y tu sitio web para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda, ya que podrías ser penalizado por utilizar estos métodos. Lo mejor es usar las palabras clave de la manera más natural posible.

  • Crea una estrategia de contenidos

Para desarrollar una estrategia sólida de contenidos, piensa en tu público objetivo y analiza de qué manera puedes satisfacer sus necesidades con contenido interesante e informativo en tu sitio web.

  • Promociona tu contenido

Escribir el contenido correcto para tus clientes no es suficiente, también necesitas promocionar el contenido en las plataformas correctas, como en publicaciones en redes sociales, a través de email marketing o asociándote con otros sitios web. Recuerda que cuantas más personas hagan clic en enlaces externos que lleven a tu sitio web, más relevante y popular será tu sitio para los motores de búsqueda.

  • Desarrolla un sitio web completo

A fin de cuentas, no importa el increíble trabajo que hayas hecho en los pasos anteriores si los usuarios no pueden encontrar o usar tu sitio web fácilmente. Sigue estos consejos al momento de desarrollar o renovar tu sitio web:

  • Ofrece una experiencia de usuario positiva con un buen diseño y fácil navegación.
  • Asegúrate de que tu sitio web no tenga tiempos de carga lentos.
  • Diseña tu sitio web para que funcione y se vea bien en diferentes dispositivos móviles.

Estos consejos te servirán para incorporar la estrategia de SEO como parte fundamental de tu estrategia de marketing de atracción, así como ser un elemento clave para definirlo.