Obtén nuevos y mejores clientes con el marketing de contenidos de la startup chilena Postedin

En estos momentos la compañía inició operaciones en México, además de numerosos clientes en Perú, Argentina, Colombia y España.

El marketing tradicional, pasivo y no participativo, está en retirada. Hoy en día, gracias a la consumerización de las nuevas tecnologías y la masificación de las redes sociales, el marketing está cambiando: ahora la idea es que tus potenciales usuarios-clientes sean quienes te encuentren, ¿cómo lo harán?, a través de contenido de calidad.

En palabras simples, el Marketing de Contenidos está siendo mirado no como un lujo, sino como una estrategia clave para las empresas y organizaciones que desean adaptarse a los cambios de la economía digital.

(Lee: La startup mexicana Kueski anuncia servicio de préstamos en línea 24/7)

Dentro de este paradigma, y visualizando una gran oportunidad en el mercado, nace Postedin, compañía chilena con clientes en 12 países de la región y con reciente expansión a México. La startup ofrece contenido on-demand online (artículos, contenidos visual como infografías, videos y post para redes sociales) redactado por creadores de contenidos especializados, que permite a las empresas obtenerlo en forma rápida, ágil y escalable, lo que repercute directamente en la llegada a nuevos clientes por medio de la entrega de información útil, cercana y actualizada.

“Ante la necesidad de las compañías por desarrollar marketing de contenidos, visualizamos una gran oportunidad y desarrollamos una plataforma que nos permite hacerlo a escala”, dice Rodrigo Farcas, CEO de Postedin. “Por ejemplo, si una empresa necesita crear 50 o 5.000 contenidos al mes, podemos hacerlo en una plataforma que genera contenido para distintas marcas que necesitaran contenido de calidad para capturar nuevos clientes”.

“No solo participan periodistas, sino que múltiples profesionales, como ingenieros, kinesiólogos, abogados, hasta personas que saben cocinar y publican contenidos de recetas”.

La plataforma de Postedin está integrada por 10.000 creadores de contenido provenientes de toda Latinoamérica, incluyendo España, y sus clientes ya se encuentran en más de 10 países de la región. “Esto es muy valioso porque cuando alguna marca desea contenido con el estilo de redacción propio de dicho país, tenemos la capacidad para destinar un redactor nativo para dicha marca”.

Postedin - Marketing de contenidos

(Lee: Glamit levanta US$8 M para seguir potenciando el Ecommerce de marcas de indumentaria)

Postedin tiene más de 20 categorías distintas como moda, deporte, salud, economía, marketing y decoración, entre otras.

Contenido de calidad se traduce en nuevos clientes

Los clientes de Postedin son grandes empresas, pymes y startups de todo tipo. “Las empresas cada vez más se están dando cuenta que generar contenido relevante es una muy buena estrategia para captar clientes, y entienden que sus usuarios están agotados de la publicidad tradicional. Por lo tanto, el Marketing de Contenidos, comienza a configurarse como algo muy importante que las empresas tienen que hacer hoy en día”, dice Rodrigo Farcas.

(Lee: Aydé Soto de SimpleCitizen: Una latina en EE. UU. ayudando a cumplir sueños con tecnología)

Para las compañías, Postedin es un partner muy importante, “porque les entrega escalabilidad sin aumentar costos fijos”, indica Farcas.

En estos momentos la compañía inició operaciones en México, y tiene numerosos clientes en Perú, Argentina, Colombia y España. “La expansión de Postedin tiene que ver con nuestra estrategia de Inbound Marketing donde captamos una gran cantidad de prospectos mediante contenidos especializados, además invertimos mucho en el desarrollo y robustecimiento de la plataforma, la cual incorpora actualizaciones todos los meses y es valorada por sus clientes como una plataforma de alta fiabilidad tecnológica”, señala el CEO.

Postedin está hoy integrado con WordPress y HubSpot, por lo que se puede publicar directamente en estas plataformas. “Estamos creciendo mucho en los diferentes formatos de contenido que ofrecemos y para este 2017 proyectamos seguir creciendo. Por ejemplo, la producción de contenido en video es un área importante que potenciaremos aún más”, finaliza Farcas.

(Lee: Marketing de contenidos: La apuesta de tres de cada cuatro negocios en América Latina)

En 2016, Postedin hizo parte de SCALE, el programa de Start-Up Chile para startups que buscan capital adicional para escalar y expandirse en el país austral.