Los e-monopolios del siglo XXI ¿Y tú en cuál estás?

Así como ocurre en diversas industrias, en el mundo digital existe una serie de e-monopolios o gigantes tecnológicos que acaparan el mercado desde distintas orillas.

De hecho, no suele ser tan difícil pensar en cuáles son las compañías que ostentan ser los e-monopolios del siglo XXI, pues muchos de los que interactuamos con Internet, desde un PC, una tablet o un teléfono móvil, usamos algunos de sus servicios.

De acuerdo con datos recopilados e investigados por Statista, los e-monopolios en motores de búsqueda en PC, Redes Sociales y sistemas operativos, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, tienen una cuota de mercado bastante importante.

(Lee: Google destina US$1.1 M para educación en tecnología de niñas y mujeres de América Latina)

Mientras que Android acapara el 64% del mercado de sistemas operativos en teléfonos móviles, Microsoft llega a ser un verdadero rey pues tiene el 91% de cuota en el mercado de sistemas operativos en ordenadores.

Por su parte, Google lidera los motores de búsqueda en ordenadores con una participación de 77% y Facebook hace lo propio al llevarse el 79% de la torta de las Redes Sociales.

(Lee: Internet de las Cosas, tecnología 5G y grafeno, las revoluciones del 2017)

Revisa el gráfico de los e-monopolios del siglo XXI:

e-monopolios - Statista

Fuente imagen destacada