La startup mexicana Kueski anuncia servicio de préstamos en línea 24/7

Durante sus primeras semanas de operación, el servicio 24/7 tuvo como consecuencia un incremento al número de préstamos entre un 10% y 15%.

Con la intención de ofrecer la mejor experiencia de créditos en línea para sus usuarios, la reconocida fintech Kueski anunció que expandió su servicio y ahora está disponible las 24 horas del día.

“Desde que empecé Kueski, siempre soñé con la idea de poder ofrecer acceso a capital desde un celular a cualquier hora del día en cualquier día de la semana”, mencionó en un comunicado Adalberto Flores, fundador y director de Kueski. “Con esta nueva implementación esto ya es posible y es un gran paso para el sistema financiero, ofrecer crédito de la manera más más rápida y conveniente”, añadió.

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

De acuerdo con la última Encuesta de Inclusión Financiera en México, al menos un 68% de la población cuenta con un servicio financiero, y de este porcentaje, un 21% ha solicitado un crédito bancario, sin embargo, los trámites pueden tomar tiempo o es necesario cumplir ciertos requisitos.

La empresa estimó que durante sus primeras semanas de operación, el servicio 24/7 tuvo como consecuencia un incremento al número de préstamos entre un 10% y 15%, lo que refleja la necesidad de un servicio de este tipo en México.

“Existen en nuestro país pocas alternativas ante imprevistos económicos”, señaló Arturo Hernández, jefe de satisfacción al cliente en Kueski. “Pero, ¿qué pasa cuando tienes una emergencia y necesitas dinero un sábado a las 2 AM o de madrugada camino al aeropuerto?”, señaló. “Hoy en día, nuestros clientes recurrentes pueden tener su préstamo en menos de cinco minutos en cualquier momento”.

Préstamos

Hernández acotó que el servicio de Kueski está disponible desde cualquier computadora o dispositivo inteligente, además de que se trata de un servicio seguro. La única condición es que el banco del cliente esté habilitado para recibir transferencias en cualquier horario. Aunque, advirtió, la disponibilidad del servicio depende de que la plataforma en línea del Banco de México esté activa.

(Lee: Las razones por las que siete de cada 10 mexicanos tienen problemas financieros)

A través de un algoritmo que coteja información del Buró de Crédito, información socio-demográfica, así como el comportamiento del usuario mientras navega en el sitio, la plataforma de Kueski califica el riesgo crediticio de cada solicitante, así como el monto disponible para esa persona.

Kueski fue fundada en 2012 por Adalberto Flores y desde su creación ha otorgado más de 200 mil créditos a decenas de miles de personas. Entre sus logros como startup destacan un crecimiento anual alrededor de 500% y la ronda de financiamiento más grande cerrada por una startup de Fintech en México, con inversionistas como CrunchFund y Victory Park Capital.

(Lee: La startup mexicana Kueski alcanza 200 mil préstamos en su plataforma)

Kueski comentó que buscará seguir innovando con nuevos productos financieros con el fin de continuar construyendo soluciones a la medida de las necesidades de los mexicanos.

Fuente imagen destacada