Llega una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El FLISol celebrará el próximo 22 de abril su edición número 13 en un sinnúmero de ciudades de la mayoría de países de la región.

Consolidado como el evento de difusión de Software Libre más grande en América Latina, el FLISol celebrará el próximo 22 de abril su edición número 13 en un sinnúmero de ciudades de la mayoría de países de la región, desde Ciudad Juárez y hasta la Patagonia.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre está dirigido a todo tipo de público, desde estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores y funcionarios públicos hasta entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático.

(Lee: Conoce el software que está ayudando a crecer a los pequeños hoteles en Colombia)

Se trata de un evento que se realiza desde el año 2005 y que desde el 2008 adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y, como reza su nombre, el principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

(Lee: “Los ingenieros en software argentinos están al nivel de sus pares en Silicon Valley”)

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre en cada país y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. También se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y regionales en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

(Lee: Chile: 57% de usuarios de computadoras usan software sin licencia)

Si estás interesado en participar de este gran evento dirígete a este enlace, selecciona tu país y busca tu ciudad para conocer más detalles.

Software Libre

Fuente imagen destacada