Siete aplicaciones de emprendedores colombianos para viajar en Semana Santa

Estas Apps de Semana Santa cuentan con soluciones para adquirir pasajes terrestres, alquilar vehículos, visitar museos y establecer rutas para recorrer increíbles destinos de nuestra geografía nacional.

Viajar ahora es mucho más fácil gracias a la tecnología. Por eso, el MinTIC ha promovido en los últimos años el desarrollo de aplicaciones, software, plataformas web y herramientas digitales que proporcionan a turistas y viajeros una gran cantidad de servicios, información y datos relevantes que facilitarán su experiencia a la hora de organizar sus vacaciones.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

Justamente, y pensando en los miles de viajeros que saldrán a otras ciudades en este puente festivo de la Semana Santa, el Ministerio TIC ha compartido un paquete con siete soluciones tecnológicas disponibles para todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o de escritorio.

Estas Apps de Semana Santa cuentan con soluciones para adquirir pasajes terrestres, alquilar vehículos, visitar museos y establecer rutas para recorrer increíbles destinos de nuestra geografía nacional.

Si vas a empacar maletas, no olvides consultar estas aplicaciones que fueron diseñadas por emprendedores colombianos gracias al apoyo del MinTIC, desde sus iniciativas Apps.co, y ‘TIC y Turismo’, con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector tecnológico de Colombia:

Tribuka

Desarrollada por Picolab. Esta aplicación, disponible en las tiendas Google Play y iOS, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Museos, tiene mapeados alrededor de 280 museos a nivel nacional. Si eres de los viajeros que disfruta hacer recorridos culturales, Tribuka es tu mejor opción.

Buudy in town

Esta app, desarrollada por los bumangueses de Shareppy S.A.S, da a conocer los municipios patrimoniales del departamento de Santander, con una completa guía turística en dos idiomas (español e inglés), que establece rutas para conocer las leyendas, mitos e historia de los lugares visitados. Apropiarse de la oralidad y la historia de las regiones colombianas es una nueva forma de hacer turismo. Versión para iOS  y Google Play.

Caquetá AvenTurísTICo

Es una herramienta tecnológica que busca implementar estrategias, de forma articulada entre diversos actores del sector turístico de este departamento del sur de Colombia, para fortalecer e impulsar el turismo ecológico y aventurero en la región donde nace el Trapecio Amazónico. 

La app, diseño y desarrollo de la empresa InfoCASE Colombia, tiene imágenes en 360° donde se pueden hacer recorridos virtuales por los sitios turísticos más destacados de Florencia (capital del departamento) y sus alrededores. Google Play  

Epass Bus

Recorre los pueblos del departamento de Cauca y disfruta de la tradicional Semana Mayor que se celebra en esta región, con ayuda de esta app. Los usuarios podrán acceder a los itinerarios del sistema intermunicipal de transporte en Popayán, y comprar tiquetes por medios electrónicos. Google Play y iOS.

Pinbus

Es la plataforma web y móvil para compra de pasajes de bus en Colombia. Cuentan con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros. Los usuarios podrán comprar sus tiquetes de manera rápida, segura y sin filas. Esta empresa digital hace parte del Team Startup Colombia, equipo de titanes digitales que están revolucionando el emprendimiento TIC en Colombia.

(Lee: Cinco apps para viajar barato en Semana Santa)

Alkilautos

Esta plataforma ofrece a los viajeros el servicio de renta de todo tipo de vehículos como automóviles, camperos, camionetas y automóviles blindados. El alquiler se adapta a las necesidades de los clientes y su presupuesto. Tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Feliz viaje

Es una plataforma web y móvil para la compra electrónica de pasajes y tiquetes terrestres en toda Colombia. Cuenta con operadores como Copetran, Berlinas, Omega, Bolivariano, Brasilia, Cotaxi. Con esta aplicación podrás acceder a toda la información necesaria sobre precios, rutas y horarios de los itinearios deseados, así la planeación de viajes será mucho más eficiente. Google Play