Habitissimo y Gigas, startups finalistas de South Summit, entran en ranking del Financial Times

Se trata de dos startups españolas que desde las reformas locativas y el cloud computing, respectivamente, tienen una importante presencia en América Latina.

Habitissimo y Gigas, startups finalistas de South Summit –uno de los eventos más importantes en emprendimiento para los países del sur europeo-, han sido seleccionadas por la publicación Financial Times como dos de las empresas de mayor crecimiento en Europa en el ranking FT1000 publicado este martes.

(Lee: Guía de imprescindibles para startups a punto de dar el salto internacional)

Este ranking, que tiene por objetivo mostrar qué proyectos han alcanzado el mayor porcentaje de crecimiento en ingresos entre 2012 y 2015, incluye empresas innovadoras y de rápido crecimiento.

Además, en FT1000 se pone en valor la capacidad de las startups europeas de impulsar la economía europea en el siglo XXI y ser capaces de “generar puestos de trabajo y sostener la competitividad del continente”, según asegura la publicación inglesa.  

Fundada en 2009 y tras haber ganado South Summit en 2015 -en la categoría Digital solutions for mass markets-, Habitissimo ha logrado convertirse en la plataforma líder en España y América Latina que pone en contacto a personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. La compañía balear está presente en ocho países, factura EUR$7,5 millones y genera 150 puestos de trabajo directos y más de 65.000 indirectos. El pasado mes de febrero fue adquirida por la compañía británica Homeserve, especializada en servicio de emergencia y reparaciones, que controla ahora el 70% de la startup mallorquina.

(Lee: ¿Cómo operan las startups españolas en América Latina? 10 casos de éxito)

Desde su creación en 2011 y tras haber sido finalista en South Summit 2013, Gigas ha logrado convertirse en una multinacional referente en el Cloud Computing con presencia en países como Colombia, Panamá, Perú, México, Chile, España o Estados Unidos. Desde sus inicios, la startup madrileña ha estado respaldada por inversores profesionales del ámbito tecnológico y cuenta en su accionariado con fondos como Caixa Capital Risc, Cabiedes & Partners o Bonsai Venture Capital. Además, desde finales de 2015, Gigas cotiza en Bolsa en el segmento para empresas pequeñas (MAB). El año pasado, su facturación por ventas a clientes alcanzó los EUR$5,71 millones.  

South Summit 2017

Para poder formar parte de las 100 startups finalistas de South Summit 2017 (Madrid, España, 4 al 6 de octubre), los emprendedores tienen hasta el próximo 31 de mayo para inscribirse en la Startup CompetitionEntre los criterios de selección de las startups, el jurado valorará factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología de cada proyecto.

A esta convocatoria pueden aplicar startups de cualquier industria y de cualquier parte del mundo.

Fuente imagen destacada