Las startups que están cambiando el mundo desde los mercados emergentes

Una nueva edición de Seedstars Summit reconoció y premió a las mejores startups de los mercados emergentes.

Una nueva edición de Seedstars Summit llegó a su final en la ciudad de Lausana (Suiza), donde se reconocieron y premiaron a las mejores startups de los mercados emergentes del mundo.

Emprendedores y startups de ciudades tan diversas como Alejandría (Egipto), Ciudad de Panamá (Panamá), Ho Chi Min (Vietnam), Montevideo (Uruguay), Katmandú (Nepal), Moscú (Rusia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San José (Costa Rica), Teherán (Irán), Santo Domingo (República Dominicana), Praga (República Checa) y Bogotá (Colombia), entre otras; se dieron cita para demostrar la importancia que tienen el emprendimiento y la innovación más allá de las fronteras de Silicon Valley, Londres o Tel Aviv, algunos de los hubs de startups más reconocidos a nivel global.

(Lee: Seedstars Summit: La innovación en los mercados emergentes se toma el mundo)

Aquí los ganadores de la edición 2017 de Seedstars World:

Premio Seedstars World Summit: Acudeen Technologies Inc (Filipinas)

La startup filipina fue coronada como la Ganadora Global de Seedstars World 2017 por su solución innovadora que convierte las facturas de las Pymes en efectivo a través del descuento de sus cuentas por cobrar, proporcionándoles el capital de trabajo necesario que no reciben de los bancos. Recibirá US$500.000 en inversión de capital.

Premio Transformación de la Educación: Asafeer Education Technologies (Emiratos Árabes Unidos)

Asafeer Education Technologies es la forma más inteligente y eficiente de aprender y leer para los niños en la escuela. Su plataforma adopta las últimas investigaciones y estudios en el campo de la enseñanza de la lengua árabe para combianado el contenido creativo para niños y los recursos útiles para ayudar a los profesores a lograr que sus estudiantes tengan éxito. La plataforma ofrece un contenido diverso y múltiples niveles de libros acompañados de una cantidad adecuada de actividades.

Asafeer está trabajando con varias escuelas en el mundo Árabe para construir el hábito de la lectura entre los estudiantes, y medir su progreso. Recibirá una subvención de US$50.000.

Premio Fintech: UnDosTres (México)

Undostres es el principal sitio web mexicano líder para la recarga de tiempo al aire, TAG y comprar boletos Cinépolis en línea. Se trata de una billetera móvil, que ofrece recargas móviles y recompensas que permite crear una billetersa digital que se adopta universal y rápidamente.

El premio, presentado por PayU, le da acceso completo al programa Seedstars Growth y cinco entradas para un tour de fintech en Silicon Valley.

Mejor Emprendedora: qAIRa (Perú)

Mónica Abarca, es la cofundadora y CEO de qAIRa, una startup que actúa contra el problema global de la contaminación, monitoreando la calidad del aire continuamente en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de drones. qAIRa busca digitalizar y democratizar la información de calidad del aire para empoderar a todos a ser agentes de cambio en favor del medio ambiente.

La startup más innovadora: PiQuant (Corea del Sur)

La tecnología de espectroscopia de PiQuant está diseñada para salvar a la gente de comer y beber productos químicos tóxicos.

Su producto está diseñado para hacer frente a la preocupación creciente en torno a la inocuidad de los alimentos mediante el desarrollo de un dispositivo de mano fácil de usar y de bajo costo que puede detectar productos químicos tóxicos.

Voto del público: Mind Rockets (Jordania)

Esta startup desarrolla tecnologías de ayuda para personas sordas y con problemas de audición alrededor del mundo, usando avatares para entregar traducciones instantáneas desde texto y habla al lenguaje de señas.

Dichas tecnologías mejoran las comunicaciones y facilitan las interacciones con la comunidad sorda y permiten la integración e independencia de los sordos en la sociedad, además de acceder a los servicios de los sectores público y privado.

Fuente imagen destacada – Seedstars

Todas las imágenes pertenecen a Seedstars.