Cinco apps para viajar barato en Semana Santa

Algunas de estas apps están basadas en un modelo de economía colaborativa, que permite conectar a usuarios que ofrecen servicios con otros que los requieren.

Semana Santa es la excusa perfecta para alejarse del estrés de la ciudad. La tecnología, y particularmente algunas apps, se pueden convertir en aliados invaluables para sacarle el máximo provecho a la experiencia de viajar, pero también para ahorrar algo de dinero en el proceso.

Algunas de estas apps están basadas en un modelo de economía colaborativa, que permite conectar a usuarios que ofrecen servicios con otros que los requieren, como hospedaje, transporte o hasta vestimenta. Otras se encargan de cortar intermediarios y así te permiten acceder de manera más económica a algunos servicios.

(Lee: Las apps marcan la diferencia en el negocio de Viajes y Turismo)

La startup mexicana Kueski se dio a la tarea de recopilar algunas apps que pueden resultar útiles para aquellos que buscan viajar barato esta Semana Santa:

Airbnb

Esta plataforma de hospedaje conecta a los dueños de inmuebles con turistas que desean pasar unas vacaciones en alguna ciudad y no tienen dónde hospedarse, tan sólo es cuestión de buscar las ofertas de cuartos o casas que se encuentran en la app, seleccionarla y Airbnb hará el resto. Por un precio que se rige mediante la ley de oferta y demanda, la experiencia de hospedaje se vuelve más íntima y permite experimentar de primera mano la manera en la que vive la gente del lugar que visitas.

BlaBlaCar

Salir de la ciudad por motivos de trabajo o para vacacionar solo puede resultar muy caro debido a los costos de combustible y de casetas, para esto llegó Bla Bla Car, la startup que se dedica a conectar personas que buscan compartir auto con algún viajero que se dirija a la misma dirección que tú.

Lo único que tienes que hacer es indicar la fecha, horario y destino de tu próxima salida y cualquier persona confirmará si le conviene viajar contigo.

Trendier

Si estás buscando el atuendo perfecto para lucir en la playa o a donde quiera que vayas estas vacaciones entonces esta app es para ti. La app de compraventa de ropa de segunda mano Trendier te permite navegar entre ropa de calidad y en buenas condiciones, con la que podrás armar un outfit para disfrutar de tu viaje con un presupuesto ajustado. Por otro lado, si buscas deshacerte de ropa que ya no utilizas y de paso ganar algo de dinero, esta es la opción para ti.

AroundMe

¿Te ha pasado que no sabes nada del lugar que visitas y comienzas a buscar desesperadamente un banco, un supermercado? AroundMe le hace frente a estas complicaciones y utilizando el sistema de GPS de tu teléfono te muestra lugares a tu alrededor que probablemente te sean de utilidad, incluso puedes buscar lo que sea que desees y esta app te mostrará el más cercano.

TripCase

Esta app funciona como tu organizador inteligente de viajes. TripCase se caracteriza por ofrecer información al instante al viajero dentro de una interfaz de usuario fácil de navegar, desde diversos boletos de avión, habitaciones en hoteles hasta la formación de un itinerario que regirá tus días de descanso para que los disfrutes al máximo.

Fuente imagen destacada