Microsoft nombra a Mariano Amartino como Director de Startups para América Latina

El ex director de Wayra tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanas

Mariano Amartino, el emprendedor y ex director de Wayra en América Latina, ha sido designado como Director de Startups para Microsoft América Latina. En esta nueva posición, Mariano tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanas para impulsar la innovación en la región.

(Lee: Microsoft invierte US$9 M para ayudar a reducir la brecha de habilidades digitales en Latinoamérica)

Mariano tiene amplia experiencia como emprendedor y blogger pues fue CEO de Hipertextual y participó en el consejo de administración de varias startups. Además, cubre temas de comunidades en línea, Internet y nuevos medios en el portal uberbin.net, uno de los primeros blogs de tecnología editados en español. Después de ser emprendedor durante casi dos décadas, dirigió Wayra —la aceleradora de emprendimientos de Telefónica en América Latina que apoyó a más de 500 startups—, tanto en el ámbito global como regional.

Mariano Amartino.

Mariano tiene conocimientos sólidos de la manera en que se desempeñan los ecosistemas de innovación desde una perspectiva regional y local, además de poseer destacados logros al apoyar emprendimientos en su crecimiento.

“Estoy encantado de ser parte de Microsoft y su equipo. Durante años, Microsoft ha innovado de manera constante plataformas tecnológicas y liderado de forma consistente las diferentes olas tecnológicas”, comentó Mariano, quien reportará de manera directa a Fabio Scopeta, Director General de Inteligencia Artificial e Innovación de Microsoft en la región.

Debido a su pasión en el emprendimiento y nuevas tecnologías, Mariano ha vivido en diversos países, y su actual posición para Microsoft América Latina le llevará hasta Argentina, desde donde tendrá la oportunidad de apoyar a los emprendedores de la región con la tecnología que les permita impulsar sus proyectos. PR Newswire