Legal Mentors, tu abogado de confianza a tan solo un clic

Legal Mentors es una iniciativa colombiana que rompe con el paradigma del típico bufete de abogados...

Según Confecámaras, en Colombia hay 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. El 66% de este segmento se concentra en Bogotá y otros cinco departamentos. De esta manera, Colombia ha logrado posicionarse como la cuarta mejor economía de América Latina y del Caribe.

No obstante, existen algunos inconvenientes legales, contables y jurídicos que pueden presentarse durante la constitución de una pequeña o mediana empresa. Pensando en esto, Camilo Guzmán Prieto y Mary Luz Celis, junto con un grupo de abogados, crearon el año pasado Legal Mentors, una plataforma digital que busca orientar a los pequeños y medianos empresarios en diferentes áreas del derecho con un sistema denominado “asesoría jurídica prepagada”.

Por medio de prácticas innovadoras Legal Mentors busca apoyar a Pymes que no pueden acceder a especialistas en derecho por su alto costo. Le estamos apostando a cambiar el concepto del abogado tradicional, con el objetivo de prestar un servicio accesible y ser los aliados y consejeros legales de las pequeñas y medianas empresas colombianas, y por supuesto de cualquier empresario que quiera desarrollar su actividad económica en nuestro territorio’’, señala Andrés Felipe Pantoja, socio de Legal Mentors.

(Lee: Robots e Inteligencia Artificial: ¿Abogados al borde de la extinción?)

Otro de los públicos objetivos a los que está dirigida esta propuesta son las personas naturales que ejercen alguna actividad económica. En Bogotá, por ejemplo, existen más de 340.000 personas a quienes se les puede brindar servicio jurídico prepagado en las áreas del derecho laboral, societario, propiedad industrial, contratos, asesoría contable básica, y delitos relacionados con la actividad del gerente, revisor fiscal y administradores.

“La idea de ofrecer una asesoría jurídica, prepagada, preventiva, ilimitada y permanente, rompe con el paradigma del típico bufete de abogados”.

Justamente la idea de ofrecer una asesoría jurídica, prepagada, preventiva, ilimitada y permanente, rompe con el paradigma del típico bufete de abogados, cuya atención amerita una cita previa. Por lo mismo, Legal Mentors tiene aliados en las principales ciudades del país y actualmente cuenta con estratégicos como la Cámara de Comercio de Medellín, la Cámara de Comercio del Cauca, Fenaseo, Cowo y Prevención legal.

Para el 2017 se proyectan llegar a los mercados de Panamá, Perú, Chile y Miami.