La startup argentina Tienda Nube y Contabilium impulsan el Ecommerce

Con el objetivo de hacer crecer los negocios en Internet e impulsar el ecommerce en la región, Tienda Nube sigue sumando valor a su plataforma.

En el marco de un encuentro de prensa, la compañía anunció oficialmente su integración con Contabilium, una alianza con la que todas las tiendas podrán contar con un sistema de gestión contable que les permitirá no solo emitir factura electrónica sino también analizar sus ventas.

(Lee: La startup argentina Tienda Nube en el Launchpad Accelerator de Google)

La apertura del evento estuvo a cargo de Victoria Blazevic, responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube, quien dio la bienvenida y recorrió los rubros más significativos de la industria: indumentaria, accesorios de moda, casa y jardín, electrónica, regalos, alimentos y bebidas, salud y belleza, arte, juguetes y servicios ocupan el top 10 de acuerdo al informe anual de e-commerce lanzado recientemente por la compañía.

De dicha investigación se desprende también que los rubros con mayores ventas son indumentaria (41,8%), varios (25%), accesorios de moda (10,6%), casa y jardín (9%), salud y belleza (5,9%), electrónica (2,8%), dentro de los más relevantes.

(Lee: El futuro del Ecommerce en Latinoamérica, analizado por especialistas)

Por su parte, Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium, tomó la palabra y analizó la adopción de la factura electrónica a nivel regional. Chile, Brasil y México ocupan los primeros tres puestos en la adopción. Argentina se encuentra en el cuarto lugar.

Y resaltó que “En EE. UU. el 80% emite factura electrónica. En la actualidad, el uso de la factura en su formato digital es obligatorio en Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Guatemala. Estos últimos cuatro países son ejemplos de esta nueva oleada hacia la masificación de la factura electrónica”.

Blazevic destacó que en esta etapa inicial de lanzamiento “aproximadamente el 5% de las tiendas han incorporado la funcionalidad de factura electrónica a través de integraciones de este tipo, el porcentaje restante utiliza herramientas tradicionales para la emisión de factura. Notamos un enorme interés por parte de nuestros clientes en adoptar el sistema, con el cual esperamos que el porcentaje crezca rápidamente”.

(Lee: Latinoamérica lidera la implantación de la factura electrónica en el mundo)

Roni Grosfeld, fundador de Inlat y brazo comercial y estratégico de Contabilium, comentó: “Confiamos mucho en el potencial de esta alianza para hacer crecer negocios y brindar transparencia”.

Según coincidieron los representantes de ambas compañías, la experiencia de los países donde se lleva años utilizando la factura electrónica ha demostrado que su uso aporta importantes ventajas y beneficios a las empresas que la utilizan, como la reducción de costos, la mejora de la gestión del negocio, de los pagos y los cobros, la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación.

En Argentina, la mirada es optimista pues “el aumento de factura electrónica se duplicó entre el 2012 y el 2016”, señaló Halfon.

Respecto a la integración, una reciente encuesta de Contabilium señaló que el 69% de quienes adoptan el sistema de gestión contable son e-commerce.

Blazevic destacó que la actividad se ve favorecida a partir del uso de la tecnología y la llegada de las nuevas generaciones. Y llamó a reflexionar sobre la importancia del mobile: “Hoy el 58% de las visitas se realizan a través de smartphones y el número de ventas está creciendo rápidamente a través de dispositivos móviles. Desde Tienda Nube, ofrecemos la posibilidad de crear las tiendas directamente desde el smartphone pudiendo acceder a todas las funcionalidades”.

(Lee: Cinco consejos prácticos para hacer despegar tu Ecommerce)

De este modo, Tienda Nube y Contabilium se unen para continuar impulsando el ecommerce en la región, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de contar con una tienda profesional para ampliar, gestionar y medir sus canales de venta.

El evento culminó con un recorrido por las instalaciones de Tienda Nube y un fructífero espacio de networking.