De México a Nueva York: Sofía Garrido sale de ALLVP y lleva su experiencia a General Atlantic

Esta economista graduada con honores, especializada en capital de riesgo y en inversiones de alto impacto, ahora busca explorar nuevos horizontes.

Hace algunas semanas hablamos con Sofía Garrido, para entonces integrante del reconocido fondo de riesgo especializado en emprendedores latinoamericanos ALLVP. Además de su gusto por catapultar proyectos que dejen una huella positiva en las personas, nos contó sobre su experiencia invirtiendo en startups de salud y su visión sobre el crecimiento del entorno de emprendimiento en México y Latinoamérica.

(Lee: Sofía Garrido de ALLVP: Invirtiendo en startups de salud y la diferencia entre vivir y morir)

Esta economista graduada con honores, especializada en capital de riesgo y en inversiones de alto impacto, ahora busca explorar nuevos horizontes y pasa a formar parte de General Atlantic, un fondo global de growth equity con sede en Nueva York que cuenta, a la fecha, con un total de 250 inversiones.

(Lee: Las 14 startups más disruptivas de América Latina en salud, agua y saneamiento)

General Atlantic lleva más de tres décadas en el mercado, enfocado en compañías con un modelo de negocio probado, con ventaja competitiva sostenible y equipos de gestión experimentados y escalables. Cuentan en su haber con éxitos como Snapchat, Airbnb y Uber, además de las latinoamericanas Clip, Pague Menos y Decol.ar.

(Lee: 10 startups mexicanas que te harán la vida más fácil)

En un correo electrónico de despedida, Sofía nos contó que cierra su estadía en ALLVP llena de buenas experiencias y muchos aprendizajes.