Emprendedores de México, Argentina y Colombia nutren la nueva generación de 500 Startups

El fondo internacional más activo del mundo acaba de anunciar el grupo de 15 startups que conforma su séptima generación en la región.

500 Startups, el fondo internacional más activo del mundo, acaba de anunciar el grupo de 15 empresas que conforma su séptima generación en la región.

(Lee:  500 Startups anuncia segundo fondo de US$10 M para Latinoamérica)

Cada startup elegida recibirá una inversión de US$65,000 y la participación durante 16 semanas en el programa ‘Seed’ que ofrece la aceleradora de Silicon Valley.

Los resultados de la convocatoria sobrepasaron las expectativas del fondo estableciendo un récord de participación, según indicaron en un comunicado. Se recibieron 783 aplicaciones, lo que representa el doble con respecto a los números de la convocatoria anterior en junio de 2016. 120 empresas fueron entrevistadas y pasaron por un extenso proceso de evaluación en donde todo el equipo de 500 Startups de Latinoamérica estuvo involucrado. Solamente 15 startups fueron seleccionadas para ser parte del batch 007 del programa ‘Seed’.

“Nos emociona ver que el ecosistema de emprendimiento en la región crece cada día más y el gran número de aplicaciones que recibimos es un reflejo de esto. Nos impresiona la calidad y talento de los emprendedores que ahora forman parte de nuestro séptimo programa y ellos tan sólo representan el 1.9% de todos los aplicantes, es algo grandioso”. – Santiago Zavala, Partner de 500 Startups.

El programa dio inicio el pasado lunes 13 de marzo con emprendedores de México, Argentina y Colombia, cuyas empresas pasarán por un proceso intensivo de diseño de producto, conocimiento del cliente, growth hacking, modelaje financiero, diseño de experimentos y métricas e implementación de herramientas tecnológicas. El contenido del programa está diseñado para ayudar a los emprendedores a reducir errores comunes y generar un mayor crecimiento.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Las compañías seleccionadas se mudan a la oficina del fondo en la Ciudad de México durante el programa, por lo que 500 Startups se convierte en la casa de estas nuevas inversiones. Durante el proceso se asigna un punto de contacto a cada compañía para darle seguimiento y mentoría semana a semana. Todo esto se complementa con la participación de mentores internacionales, locales y fondos de inversión que ofrecen sesiones para los emprendedores y comparten su experiencia en diferentes temas.

(Lee: Con inversión de Y Combinator, Hogaru llegará a las oficinas de toda Latinoamérica)

Estas son las 15 empresas que hacen parte de la séptima generación de 500 Startups en América Latina:

• Axend: Plataforma global de inversiones alternativas que conecta personas con las mejores opciones de inversión disponibles en el mercado.

• Ayenda: El software de administración más sencillo de usar para hoteles independientes.

• Briko: Curso de programación y robótica que combina una plataforma de aprendizaje en línea y un kit de electrónica modular.

• Caravana: Una mejor alternativa de movilidad colectiva. Mejor que el transporte público y más barato que tu auto.

• Expansive: Plataforma de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios que te permite invertir desde $50,000 pesos.

• Gurú de viaje: La forma más sencilla de descubrir nuevos destinos para viajar con las mejores ofertas de vuelos.

• Kayum: La forma más sencilla de comprar el seguro que más te conviene.

• Memorick: Conecta turistas con fotógrafos locales por el mundo para convertir recuerdos en el mejor souvenir.

• Morton & Bedford: Hace ropa a la medida para que los hombres luzcan su mejor versión.

• Prescrypto: Genera y envía prescripciones médicas electrónicas desde cualquier dispositivo móvil.

• Reserva Turno: App para descubrir y reservar turnos en centros de belleza a cualquier hora y desde cualquier lugar.

• Sellfone: Compra y venta de celulares de segunda mano ofreciendo garantía de 90 días post-compra.

• Spider Fleet: El sistema inteligente que mejora la calidad de manejo y rendimiento de flotillas de vehículos.

• Sportwey: Plataforma que conecta y gestiona torneos deportivos amateur.

• Trato: Herramienta de gestión de contratos en la nube que hace más eficiente y seguro el proceso jurídico entre las empresas y sus clientes.