NXTP Labs busca a las startups que revolucionarán a las instituciones financieras en América Latina

La edición 2017 del Programa de Aceleración FinTech de NXTP Labs se desarrollará en simultáneo en Argentina, Chile, Colombia y México.

El fondo de inversión en tecnología más activo de América Latina vuelve a apostarle a la tecnología financiera. Por tercera ocasión, el Programa de Aceleración FinTech de NXTP Labs* busca reunir a las startups con las propuestas más innovadoras para convertirlas en las compañías más disruptivas y prometedoras de la región.

La edición 2017 de este programa se desarrollará en simultáneo en Argentina, Chile, Colombia y México.

Uno de los grandes objetivos del programa es acercar a las startups a bancos y compañías e instituciones del sector financiero para que puedan incorporar innovación, por lo que la convocatoria se dirige a las compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial para brindar soluciones que revolucionen la vida del sector FinTech.

Durante el programa se seleccionarán al menos 10 equipos de emprendedores por país, que tendrán la posibilidad de competir en la Conferencia Regional que se llevará a cabo en el último trimestre del año, además de aprovechar uno de los mejores programas de aceleración, ya que integra al mundo empresarial con el mundo emprendedor con gran éxito, formando una comunidad de más de 500 banqueros y emprendedores.

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

“El factor diferenciador y clave del programa de NXTP Labs radica en ser un fondo de inversión, mismo que fue creado en 2011 con la finalidad de apoyar a startups con base tecnológica en edad temprana y como respuesta a las oportunidades coyunturales que resultan del acceso y democratización del desarrollo en tecnología y la posibilidad de probar el modelo de negocios en medios digitales”, comentó Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs.

Las soluciones buscadas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Las startups seleccionadas se sumarán a la única plataforma regional de aceleración e inversión FinTech que facilita el softlanding en los principales países de la región. Además, accederán a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, y se contactarán con decision makers de bancos y otras empresas. Como parte de los beneficios del programa obtendrán descuentos en plataformas tecnológicas que van más allá de los US$500.000, y accederán a workshops, capacitaciones y pitchs privados con las mejores empresas de la industria a nivel global, además de ser parte de la Conferencia Regional con la que culmina el programa.

(Lee: FINNOSUMMIT lo confirma: La revolución Fintech ya es una realidad en Sudamérica)

Requisitos para postularse

Los equipos deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse de tiempo completo a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latinoamérica) o global.

Conoce los detalles del programa y encuentra el formulario de inscripción en este enlace.

Cierre de convocatoria: 9 de abril.

*En 2016 NXTP Labs convocó a más de 130 startups de los siete países en los que tiene presencia, seleccionó a 47 compañías que asistieron a más de 200 workshops y las cuales contaron con más de 80 empresas y corporaciones de la industria. Al reunir a diversos miembros del ecosistema se detectaron oportunidades de negocio, así como los grandes problemas a solucionar. Más de 230 personas estuvieron involucradas, entre ellas directores de bancos, gerentes de distintas áreas, inversionistas y empresarios, quienes se beneficiaron al conocer de cerca el ecosistema emprendedor que rodea y fortalece a NXTP Labs.