Uber lidera en diversidad de la fuerza laboral frente a gigantes tecnológicos

Según reportes de diversidad de las compañías, hay un largo camino que todavía les hace falta recorrer sobre todo en materia de trabajos en tecnología.

La popular aplicación de transporte no solo es la startup más valorada del mundo sino que también la que tiene una mayor diversidad en su fuerza laboral frente a otros gigantes tecnológicos.

(Lee: Mujeres desarrolladoras: Tres razones para emprender en el mundo tecnológico)

Según el primer informe de diversidad de Uber, la mayoría de la mano de obra de la compañía está compuesta por hombres blancos y asiáticos con personal de tecnología y liderazgo menos diverso que la fuerza laboral en su conjunto. Sin embargo, con el 36% de sus empleados siendo mujeres, Uber tiene una mayor proporción de mujeres en su fuerza laboral que otras compañías de Silicon Valley como Facebook, Apple, Google y Microsoft.

(Lee: Cómo la información puede reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres)

(Lee: Google destina US$1.1 M para educación en tecnología de niñas y mujeres de América Latina)

Con información recopilada de los reportes de diversidad de dichas compañías, Statista elaboró un gráfico que muestra el porcentaje de mujeres en en la fuerza laboral total, trabajos de liderazgo y trabajos de tecnología. Como se aprecia, hay un largo camino que todavía les hace falta recorrer hacia la diversidad sobre todo en materia de trabajos tecnológicos.

Fuente imagen destacada