HackTabasco convoca a estudiantes al hackathon Agro y Turismo en México

La ciudad de Villahermosa (Tabasco) reunirá a estudiantes en un hackathon para aprender, experimentar, crear y hacer realidad las ideas.

En un evento abierto y gratuito para estudiantes y recién egresados de cualquier universidad, HackTabasco se pone a la cabeza para aportar soluciones novedosas a las áreas de Agro y Turismo. 

El hackathon está organizado por diversos miembros del ecosistema emprendedor, de la innovación y comunidades de tecnología en el estado mexicano de Tabasco. Durante 24 horas los participantes podrán competir con ideas que ayuden a fortalecer la región con la ayuda de la tecnología y la creatividad.

(Lee: Inteligencia artificial: Wizeline Al Academy expande su alcance a todo México)

“Nuestro principal interés es unir desarrolladores de tecnología y demás áreas académicas para fomentar el nacimiento de grandes ideas y proyectos que puedan llegar a hacer grandes contribuciones a las áreas estratégicas y de alto grado de impacto económico para nuestro estado, desarrollando sus habilidades en un ambiente seguro, divertido, competitivo y rodeado de personas con sus mismos gustos e intereses”, explicaron sus organizadores.

El evento formará parte de la Liga Mayor de Hackatones (MLH) Major League Hacking en su temporada 2017 y contará con el apoyo de Dell y Microsoft, además de diversas organizaciones internacionales que dan soporte al desarrollo de iniciativas para fomentar la creación de proyectos con alto grado de innovación y factibilidad.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

El hakacthon, que se realizará durante dos días, comienza con la formación de equipos y la lluvia de ideas para el desarrollo de un modelo o prototipo funcional básico que valide la existencia de una oportunidad de impacto y aprovechamiento en las áreas Agricultura y Turismo. El Evento culmina al siguiente día con presentaciones y demostraciones finales de los equipos.

Los participantes también accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y recibirán mentoría valiosa alrededor de sus proyectos por emprendedores y expertos de su comunidad local. Todo centrado en la acción, innovación y educación.

(Lee: México después de Trump: Una ventana de oportunidad)

Los ganadores se llevaran las medallas oficiales de la Major League Hacking entre diversos premios entregados por los patrocinadores.

El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en la ciudad de Villahermosa (Tabasco).

Si estás interesado en participar, inscríbete aquí.

Fuente imagen destacada – Cabeza olmeca de basalto – Villahermosa, México