18Havas, la nueva red de colaboración para marcas y emprendedores

La iniciativa de Havas trabajará junto a marcas y emprendedores para acelerar la innovación en ámbitos de entretenimiento, tecnología, medios y data, con un primer capítulo centrado en realidades inmersivas.

La red 18Havas (XVIII) es una iniciativa que acelera procesos de innovación estratégica con marcas trabajando con emprendedores de avanzada y otros referentes externos. En el primer capítulo se hizo foco en tecnologías inmersivas como realidad aumentada, realidad virtual o realidad mixta.

18Havas es un puente cultural que reconfigura la forma como nos organizamos los distintos agentes vinculados a la innovación para marcas, con la ambición de acelerar desde la colaboración a cada uno de los participantes de la red”, resaltó Ernest Riba, jefe de Desarrollo de Negocio y Producto en el grupo Havas*.

(Lee: El 38% de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna)

Realidades Inmersivas es el primero de una serie de capítulos que se recorrerá a lo largo de este año invitando a emprendedores que están redefiniendo desde distintos ámbitos tecnológicos el mundo del marketing, comunicación y contenido.

La elección de la temática toma relevancia en un contexto de gran asimetría en las tecnologías de inmersión. “Comenzamos con este capítulo, ya que si bien hemos realizado distintas acciones a nivel local y global, creemos que hay gran confusión con estas tecnologías y es un buen momento para revisarlas y darles un sentido estratégico para marcas, describe Daniel Kishimoto, Strategist para XVIII en Argentina. 

Para el primer capítulo se invitaron a distintos líderes seleccionados en función de la creatividad de sus proyectos, su ciclo de madurez y su visión sobre el impacto de las realidades inmersivas en marcas y usuarios. En esta ocasión se sumaron a la red Delta 3, pioneros en la incorporación de sensores a entornos de realidad virtual; VRtify, el canal de experiencias inmersivas dedicado a la música; Waman Studio como desarrolladores de juegos y experiencias lúdicas en 3D; Genosha como facilitadores de nuevas narrativas en estos formatos; y el laboratorio de innovación de Lagash, adelantados en desarrollos de realidad mixta. 

Este tipo de tecnologías nos desafían a replantearnos la manera en la que contamos historias, desde una perspectiva distinta y con un lienzo infinito. Anteriormente estábamos limitados por el tamaño de una hoja, el de una pantalla o el espacio físico, con estas tecnologías inmersivas esa limitante desaparece”, comenta Pedro di Risio, Managing Director de HOY.

Havas continúa reforzando su misión de generar marcas más significativas a través de la convergencia de sus unidades de negocio y la innovación cultural y tecnológica. 18Havas es una iniciativa global presente en más de 30 países y articulada en equipos locales dedicados a seguir, monitorear y seleccionar emprendedores e investigadores de avanzada en su mercado para incorporarlos de forma orgánica en los procesos de innovación estratégica con clientes del grupo.

*Es uno de los grupos de comunicación global más grandes del mundo. El Grupo, fundado en París en 1835, tiene más de 20.000 empleados en más de 100 países.