Nueva plataforma de negocios online apoyará interacción entre empresarios pyme

La herramienta fue revelada en el marco de la “Primera jornada de negocios” organizada por COMPITE. El espacio virtual busca conectar a pequeñas y medianas empresas de todo Chile.

Con el objetivo de generar un espacio de vinculación comercial e intercambio de buenas prácticas, COMPITE*, la consultora que apoya el desarrolla de los empresarios Pyme, anunció la creación de una nueva plataforma de negocios online.

Los detalles fueron presentados el pasado 25 de marzo durante la “1era Jornada de Negocios COMPITE” llevada a cabo en la sede de Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile y que reunió a más de 270 empresarios Pyme.

(Lee: Así es como el bitcoin puede ayudar a startups y pymes)

“Esta plataforma, ofrece a los pequeños y medianos empresarios la posibilidad de entrar en un ecosistema online que les permitirá interactuar constantemente entre ellos”, señala Nicolás Lowick-Russell, gerente general de COMPITE. “Entre sus funcionalidades destacan la creación de espacios de negociación, foros, listado de proveedores e información de talleres, charlas y seminarios”, agregó.

(Lee: Alegra.com crea alianza con PayU Latam para mejorar gestión de cobros de pymes colombianas)

Esta plataforma nace como respuesta a las necesidades de las más de 1.600 empresas que han trabajado con COMPITE. Por esto, en una primera instancia el acceso a esta herramienta será para los empresarios pertenecientes a alguno de sus programas. Sin embargo, “en una segunda etapa será abierta al público general para que se cree un entorno donde todos puedan apoyarse”, concluye Lowick-Russell.

Durante la jornada de negocios, que además fue transmitida a todo Chile vía Facebook live, los empresarios Pymes recibieron capacitación en diferentes temas, como diseño de planes de negocios, fuentes de financiamiento, los desafíos para organizaciones que quieren crecer, reforma tributaria y gestión de proyectos para nuevos productos.

(Lee: Ocho tips de Marketing Digital para pymes principiantes)

*Es una consultora que se dedica a asesorar pymes desde 2012. Como elemento diferenciador es la única en Chile que instala capacidades de base y acompaña a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo. Entrega una asesoría avanzada para una gestión integral que potencia lo mejor de cada Pyme.

Imagen destacada – COMPITE