Preguntados anuncia alianza con IMC para ampliar las licencias del juego en Latinoamérica

Preguntados
El reconocido juego argentino de preguntas y respuestas sobre cultura general revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue un éxito absoluto en todo el mundo.

Siempre es auspicioso comenzar el año con excelentes novedades y más aún, si se trata de un producto argentino que es furor en todo el mundo.
 
Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue un éxito absoluto en todo el mundo.

(Lee: Soy una ‘gamer’: La industria de los videojuegos es cosa de chicas)

International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera del licensing en Latinoamérica, se convirtió en el agente de licencias de Preguntados para los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Leonardo Gutter, Presidente de IMC, dijo: “Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax -la empresa detrás de Preguntados- está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a “Willy”, “Tito”, “Héctor”, “Albert”, “Tina”, “Pop” y “Bonzo” a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura emocionante acompañada de estos simpáticos personajes. La nueva producción será apta para todo público, pero estará enfocada a chicos de entre ocho y 12 años. Desde Etermax* aseguran que la serie llevará el desafío de preguntas y respuestas del famoso juego para móviles a una nueva dimensión, al mismo tiempo, mantendrá su espíritu lúdico y educativo. La fecha de estreno está prevista para el año próximo y podría proyectarse como un paso previo a la película.

(Lee: Los peligros de cruzar la frontera de EE. UU. en un videojuego creado por joven latinoamericano)

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

  • Más de 200 millones de instalaciones totales
  • 60 millones de usuarios mensuales
  • 20 millones de usuarios activos diarios
  • 3.000 millones de partidas jugadas el año pasado
  • Record en los stores de Estados Unidos y otros 35 países
  • Disponible en 29 idiomas
  • Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

Preguntados ha recibido premios como “App favorita” en los Kids Choice Awards; “App del año”, entregado por Amazon Estados Unidos; y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También ha recibido varias nominaciones como “Adicción del año” en los MTV Millennial Awards y “Best Mobile Game App” en los Global Mobile Awards del Mobile World Congress en Barcelona.

(Lee: Endless Lake, videojuego chileno, reconocido como el mejor en Instant Games de Facebook)

La familia de productos de Preguntados se amplió llevando diversión a otras plataformas, entre ellas los juguetes, la editorial y los juegos de mesa. De la mano de la editorial Mawis, publicó varias series de libros de actividades para niños, libros de preguntas para jóvenes y una versión para adultos. También, lanzó la versión del juego de mesa y una colección de muñecos de los personajes del juego. A la línea de productos existentes, se sumarán en 2017 nuevos libros infantiles y de actividades para niños, juegos de mesa, rompecabezas, peluches y muñecos coleccionables.

*Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el quinto juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países.