Symantec Ventures llega para catalizar la innovación en seguridad cibernética

La iniciativa de Symantec busca ayudar a startups de seguridad cibernética a acelerar la entrega de la innovación medular para el mercado de seguridad.

Symantec Corp., la empresa líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado la creación de una iniciativa para ayudar a nuevas empresas de seguridad cibernética a acelerar la entrega de la innovación medular para el mercado de seguridad. Además de contribuir con el capital, con Symantec Ventures la compañía tiene como objetivo ayudar a la comunidad a reducir los gastos de inicio y acelerar el tiempo de comercialización.

Greg Clark, CEO de Symantec, dijo: “Estamos lanzando Symantec Ventures para catalizar la innovación en el espacio de la seguridad cibernética. Con demasiada frecuencia, los emprendedores gastan tiempo y valiosos recursos construyendo ‘endpoint chassis’, dispositivos de red o infraestructura de la nube en lugar de concentrar los esfuerzos en su verdadera innovación de valor añadido”.

(Lee: Adiós a las apps de viajes, nace el primer chatbot de venta de vuelos mediante WhatsApp, Telegram y Facebook)

Y agregó: “Podemos ayudar a nuevas empresas ya que les permitimos construir sobre nuestra plataforma extensible Integrated Cyber Defense. Por ejemplo, un nuevo enfoque algorítmico para la detección de anomalías puede ser construido sobre nuestra plataforma endpoint o ejecutarse sobre nuestra red seguridad en la nube. Este esfuerzo permite a más de 385.000 clientes empresariales de Symantec -que incluye muchas de las empresas más grandes del mundo- aprovechar el rico ecosistema de las ideas en el mercado, y ayuda a los empresarios a reducir dramáticamente su tiempo de comercialización”.

Symantec Ventures tiene la intención de facilitar a los empresarios el acceso a los activos de tecnología de próxima generación, incluyendo la plataforma Integrated Cyber Defense para empresas y la plataforma de seguridad digital para consumidores, así como experiencia en inteligencia artificial, recursos de salida al mercado y el uso de la mayor red civil de información sobre amenazas del mundo.

Por ejemplo, en el abundante mundo real de Symantec, los datos de inteligencia de amenazas se pueden usar para ayudar a entrenar, validar y depurar machine learning y métodos AI. Este tipo de datos puede ser costoso y a veces imposible de acceder para una empresa emergente. Clark agregó: “Ya hemos creado el marco para el enfoque de ecosistema basado en el API de Symantec para seguridad. Esta fundación ha permitido la rápida integración de las tecnologías de seguridad de red de Blue Coat que adquirimos con las principales tecnologías de seguridad de Symantec, que reúne a una Plataforma Integrada de Ciberdefensa. Symantec Ventures pretende ayudar a los emprendedores a construir sobre la infraestructura que se encuentra en el corazón de la postura de seguridad de nuestros clientes”.

(Lee: La era de la “Seguridad Cognitiva” puede estar más cerca de lo que pensábamos)

Symantec Ventures se basará en una inversión previa por Symantec en Appthority, líder en aplicaciones de seguridad móvil empresarial. “El panorama competitivo es feroz en la seguridad cibernética, y ganar requiere no sólo de fondos de financiamiento, sino también el acceso a los recursos de defensa cibernética”, menciona Paul Stich, CEO de Appthority. “Symantec no es sólo un inversionista, sino una de un puñado de compañías, que tiene una gran cantidad de datos de inteligencia de amenazas, experiencia líder en seguridad y una profunda comprensión de los desafíos de seguridad empresarial”.

Como parte de su misión, Symantec Ventures involucrará activamente a las startups y comunidades académicas a través del patrocinio de actividades como desafíos de innovación y hackathons. Estas actividades serán diseñadas para encender el pensamiento fresco en las áreas que implican la seguridad del IOT, el análisis conductual y machine learning.