WHIZZ lanza iniciativa para llevar agua a las zonas afectadas por los ‘huaicos’ en Perú

La startup peruana no es ajena al fenómeno natural de deslizamientos que por estos días afecta al país sudamericano.

Son ocho millones de personas en Perú que no tienen agua, y a pesar de ello se desperdician 1.3 billones de litros anuales bajo el sistema de lavado tradicional. Para ayudar a preservar este vital elemento nace a mediados del año 2016 WHIZZ, la primera aplicación peruana para solicitar lavado de autos, sin usar ninguna gota de agua. A diferencia de otros servicios de lavado tradicionales, utiliza un producto eco- amigable, ya que se realiza lavado al seco –sin desperdiciar agua- y con productos biodegradables.

(Lee: MIT Tecnhology Review reconoce a los nuevos ‘Innovadores Menores de 35’ en Perú)

A propósito de los “huaicos”, el fenómeno natural de deslizamientos que por estos días afecta a Perú, WHIZZ se ha unido a la marca de agua YAQUA en una iniciativa para llevar botellas de agua a las zonas afectadas en los próximos días.

Fernando Tamayo, cofundador de YAQUA, dijo: “Estas situaciones deben motivar a mejorar nuestro consumo de hábito, es importante que las personas tomen conciencia y se enteren de soluciones más amigables hacia el medio ambiente sobre todo en estos momentos más difíciles”.

(Lee: Las 14 startups más disruptivas de América Latina en salud, agua y saneamiento)

Por su parte, Sugar Ordoñez, cofundador de WHIZZ, dijo: “Somos un equipo de jóvenes emprendedores que tiene mucho respeto a la naturaleza y al cuidado del planeta. En estos duros momentos, nos sumamos a los esfuerzos de ayuda. Por favor NO laven su auto con agua”. Y explicó en qué consiste la iniciativa: “Hemos reducido en un 20% nuestros precios de lavado sin agua a través de nuestras aplicaciones y donaremos una botella de agua de YAQUA de 2.5 litros por cada servicio reservado en nuestra aplicación”.

WHIZZ tiene como advisors a Fernando Tamayo, Director General y Fundador de YAQUA; Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tappsi Colombia; y Carlos Asaldem Gerente General de Zegel ipae. La startup busca revolucionar la industria de lavado de autos en Perú y Latinoamérica a punta de tecnología, innovación y compromiso. En la actualidad ofrece su servicio en la ciudad de Lima Metropolitana y se espera una expansión a las principales ciudades de Perú en corto tiempo.

¿Cómo ayudar?

1. Descarga la app y escoge el servicio que deseas para tu automóvil.

2. Ubica el lugar donde se encontrará el vehículo desde el mapa WHIZZ.

3. Un WHIZZER (lavador) realizará el servicio en el lugar donde te encuentres.

(Lee: YAKKA, el innovador atrapanieblas chileno capaz de capturar 10 litros de agua por día)

Automáticamente por cada servicio, WHIZZ donará una botella de agua de YAQUA de 2.5 litros a las zonas donde mayor impacto ha tenido este fenómeno natural.