La startup mexicana CuentasOK cierra su primera ronda con inversión de Monex

Lanzada al mercado mexicano en julio de 2016, CuentasOK ya tiene más de mil usuarios que se encuentran utilizando su sistema.

La plataforma mexicana CuentasOKque ofrece una solución contable en la nube y que valida los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), anunció el cierre de su primera ronda de financiación*.

(Lee: Con inversión de Y Combinator, Hogaru llegará a las oficinas de toda Latinoamérica)

A través de una de sus subsidiarias, Monex inyectó capital en la primera ronda de financiamiento de CuentasOK, la solución en la nube lanzada al mercado mexicano en julio de 2016, que muestra las cuentas por cobrar y por pagar, para poder realizar la dispersión de pagos y reembolsos con unos cuantos clics de forma rápida, simple y segura.

Monex es la empresa tenedora de las acciones de Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., quien es uno de los proveedores de cambio de divisas más grande del mundo, especializado en transacciones internacionales y servicios de pago para clientes comerciales.

“Decidimos invertir en CuentasOK, como parte de nuestra estrategia de estar a la vanguardia en temas de tecnología y apoyar a las empresas que aportan soluciones innovadoras y prácticas para empresas”, declaró Mauricio Naranjo, Director General de Monex.

(Lee: Llegó la beta pública de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Colombia)

CuentasOK está lista para integrarse a cualquier sistema y aprovechar las bases instaladas de clientes con una solución de rápida adopción. “En el momento que tú decidas, puedes seleccionar a los proveedores a los que deseas pagarles para generar una orden de pago, con la cual puedes pagar a todos con una sola transferencia; para que no vuelvas a pasar horas y hasta días haciendo pagos”, explicó Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK y cofundador de ClowderTank.

Otra de las ventajas de la solución es que todos los pagos se hacen a nombre de la empresa y el sistema generará Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para cada operación, mismos que se adjuntan a una cuenta y se envían a cada uno de los proveedores de manera automática.

“Es trascendental para nosotros la participación de Monex en esta primera ronda. Decidieron invertir con nosotros, porque somos una FinTech innovadora que ofrecemos en una aplicación web bastante sencilla y segura, resultado del desarrollo tecnológico engranado y puesto en marcha por nuestro equipo, agregó Gonzalo Alonso.

(Lee: Alegra y Kobra, las startups Fintech más innovadoras de América Latina)

La herramienta importa, verifica y organiza automáticamente las facturas emitidas y recibidas; con ello se capturan todos los datos de los clientes y proveedores para que el usuario no tenga que escribirlos. Con la aplicación puedes hacer reembolsos a tus colaboradores, ver quién y cuánto te deben tus clientes, registrar pagos parciales y notas de crédito, entre otras cosas.

Además, la plataforma ofrece visibilidad total de todas sus finanzas en su panel de control interactivo, con lo que se podrán hacer los análisis necesarios para hacer crecer el negocio y planear mejor los gastos.

(Lee: La startup mexicana Conekta y OXXO anuncian solución de pagos digitales para comercios)

Actualmente, son más de mil usuarios registrados que se encuentran utilizando el sistema de CuentasOK y a través de la plataforma el flujo de transacciones supera los MXN$40 millones en total.

*Los términos financieros de la inversión no fueron divulgados.