Guadalajara, ejemplo de transformación digital en México

Guadalajara
Según la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, los empresarios de Jalisco crecen y maduran con bases tecnológicas y visión global.

Con ocho universidades enfocadas a tecnología, seis centros de desarrollo tecnológico y una comunidad de más de seis mil emprendedores operando en 70 comunidades, Jalisco se posiciona como ejemplo a seguir para la transformación digital en México.

“Jalisco se ha distinguido por ser un ecosistema creciente que va madurando a pasos firmes, con el fin de otorgar a los empresarios y emprendedores una visión global con bases tecnológicas”, afirmó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles.

(Lee: StartupGDL y Baker & Mckenzie suman esfuerzos por el emprendimiento en Guadalajara)

Guadalajara se ha posicionado como la bandera en la implementación de ciudades digitales, reforzándola con el proyecto “Ciudad Creativa Digital”, el cual contempla todo un cambio arquitectónico y de infraestructura. “Guadalajara nos enseña un panorama de sensibilización a través de la tecnología, ya que las empresas y los emprendedores deben verla como una compañera que permite que sus ganancias y productividad aumenten”, explicó Miguel Ángel Arce, CEO de MDO Tecnology, partner estratégico de Zoho Corp.

Por lo anterior, la empresa India Zoho*, decidió tener a Guadalajara como sede de la tercera edición de Zoholics México. “Estamos seguros de que Guadalajara es el ejemplo actual de transformación digital; aunque falta un camino un tanto largo por recorrer, la forma en cómo lo hacen los empresarios, emprendedores y autoridades del estado es muy positiva y efectiva”, aseguró Raju Vagesna, Evangelizador de Zoho Corp.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Para dar inicio al evento, el próximo 13 de marzo se llevará a cabo Zoho StartUps, un encuentro gratuito dirigido a emprendedores y jóvenes empresarios que aún no conocen los beneficios de Zoho, y que desean descubrir las herramientas que están detrás de la transformación digital. “En Zoho sabemos que las pequeñas empresas y aquellos profesionales que se dedican al free lance requieren soluciones inmediatas para incrementar su productividad. Zoho StartUps invita, suma, motiva e inspira a sus asistentes a entender la importancia de la digitalización”; detalló Rodrigo Vaca, Vicepresidente de Marketing de Zoho CRM.

México - Guadalajara

Jaime Reyes será uno de los principales asistentes del Zoho StartUps e invitó a los mexicanos a participar del encuentro  para delinear una ruta de desarrollo social que beneficie a todos, “tenemos un desafío con la llamada revolución 4.0, si no preparamos a las empresas -chicas, medianas y grandes-, podrían desmantelarse, por ello es importante que la digitalización no sólo optimice y mecanice los procesos, sino que provea una propuesta de valor en el servicio”, finalizó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Zoholics México se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo en el Hotel Riu Guadalajara, en donde se darán a conocer las novedades tecnológicas de más de 30 suites que tiene Zoho, además de proveer soluciones en tiempo real con los asistentes.

*Es el sistema operativo para negocios, una plataforma única con todas las aplicaciones necesarias que requiere un negocio para trabajar exclusivamente en la Nube. 

Fuente imagen destacada