Citi organiza competencia global de innovación abierta para ayudar al sector público

Citi Tech for Integrity Challenge es un desafío dirigido a startups dinámicas y compañías de tecnología de todo el mundo. Aplica hasta el 12 de marzo.

Citi Tech for Integrity Challenge (T4I) es una iniciativa que busca alentar a los innovadores tecnológicos de todo el mundo a crear soluciones de vanguardia para promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia en el sector público y más allá.

El desafío es liderado por Citi en colaboración con aliados de los sectores público y privado y proporcionará a las entidades del sector público acceso a los innovadores tecnológicos y sus ideas sobre cómo aumentar la transparencia y la eficiencia. T4I también proporcionará el apoyo y la infraestructura que los innovadores tecnológicos necesitan para adaptar las nuevas soluciones de tecnología a este mercado.

(Lee: Así es Apple Park, el hogar de la innovación para las generaciones futuras)

T4I está estructurado como un concurso global de innovación abierta, donde empresas de cualquier tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas. El desafío será buscar la innovación en áreas que incluyen transacciones gubernamentales y adquisiciones; cultura, ética y compromiso ciudadano; reducción de la burocracia; y seguridad e identidad de la información.

Los participantes seleccionados se inscribirán en un programa de aceleración virtual, que proporcionará tutoría, currículo y apoyo de infraestructura para ayudarles a mejorar sus presentaciones. Los finalistas mostrarán sus soluciones en uno de los seis Demo Days en ciudades de todo el mundo, incluyendo Buenos Aires, Dublín, Hyderabad, Ciudad de México, Singapur y Abu Dhabi, en mayo y junio. Cabe destacar qye los ganadores de premios de los Demo Days tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o gobierno interesados en explorar herramientas innovadoras.

Integrity Pain Points

Citi también publicó los resultados de una encuesta -con más de 150 personas que abarca organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales de todo el mundo- para identificar los ‘Integrity Pain Points’ en los que los desarrolladores deben centrar sus esfuerzos. Las principales cuestiones planteadas en la encuesta incluían elegibilidad de los beneficiarios; administración tributaria, incluida la recaudación e identidad del contribuyente; transparencia en el proceso de adquisiciones; asignación de fondos públicos; y herramientas para aumentar la transparencia y combatir la corrupción.

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

Los aliados de Citi T4I incluyen países y otras entidades del sector público y privado que buscan llevar la innovación externa dentro de sus organizaciones. Los aliados estratégicos de T4I incluyen Clifford Chance, Facebook, IBM, Let’s Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.

Julie Monaco, Directora Global del Grupo de Sector Público de la división de Banca de Inversión y Negocios de Citi, dijo:

“Al apoyar la innovación abierta y proporcionar a los innovadores las herramientas que necesitan para desarrollar ideas, esperamos ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta el sector público”.

Aplica al Citi Tech for Integrity Challenge hasta el prózimo 12 de marzo aquí.