Emprendedores Apps.co llegan al 4YFN, el punto de encuentro de startups de todo el mundo

Seis emprendimientos estarán representando a Colombia en Four Years From Now (4YFN) en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

Seis emprendimientos de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estarán hasta el 1° de marzo en el For Years From Now (4YFN), el punto de encuentro de startups de todo el mundo. El evento se enmarca dentro del GSMA Mobile World Congress de Barcelona, la exhibición de la industria móvil más grande del planeta.

(Lee: Paycode, la apuesta de Greencode para ser la red de pagos electrónicos más grande de LATAM)

“Estamos muy contentos por la gran representación de emprendedores que tenemos en el 4YFN. Esto responde al gran esfuerzo que desde MinTIC junto a Procolombia realizamos para dar a conocer al mundo las fortalezas de la industria TIC en Colombia. Nuestros emprendedores de Apps.co podrán hacer negocios con inversionistas de todo el mundo y aportar a la evolución de Colombia hacia la Economía Digital del país. Ellos están a la altura de las mejores startups del mundo”, destacó el Ministro TIC, David Luna, quien acompañó a los emprendedores e hizo un recorrido por los stands del evento.

En el 4YFN, los emprendedores, que culminaron satisfactoriamente la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, tendrán citas de negocios con inversionistas y compañías de diferentes partes del mundo, con el objetivo de ofrecer los productos y servicios que se desarrollan en el país. Además, tendrán acceso a sesiones de networking divididas por industria, donde las empresas, inversionistas, clientes y socios podrán construir redes de negocios.

(Lee: Llegó la beta pública de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Colombia)

La participación de los emprendedores surge gracias al convenio entre el Ministerio TIC y Procolombia, bajo la campaña Colombia Bring IT On, la cual busca apoyar la internacionalización de empresas de Contenidos Digitales, TI y emprendimientos TIC.

(Lee: Team Startup Colombia, la nueva generación de titanes digitales)

Los emprendimientos que participan en el 4YFN son:

AbogadosYa.co (Bucaramanga): plataforma web que permite a los usuarios realizar consultas jurídicas en línea, totalmente gratis.

Fixiie (Bogotá): plataforma web administrativa y aplicativo móvil donde las empresas tienen la posibilidad de ver en tiempo real la ubicación actual de sus empleados y el progreso de sus labores.

Gocargo (Barranquilla): plataforma que conecta por medio de la tecnología a los generadores de carga y transportistas con clientes que necesiten hacer envíos de forma fácil y segura.

Eventsite (Bucaramanga): plataforma que permite que empresas del sector de entretenimiento administren sus reservas de manera privada, segura y personalizada; y publiquen la información de sus eventos.

Packen (Bogotá): plataforma que conecta una necesidad de transporte de carga con empresas de transporte certificadas, a nivel urbano y nacional, generando valor en transparencia y confiabilidad.

Lysis (Bogotá): plataforma web y móvil que procesa, almacena, interpreta y permite compartir resultados de laboratorio clínico, integrando a pacientes e instituciones de salud en un solo sitio.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.