Llegó la beta pública de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Colombia

Sin requerir ninguna integración técnica, Workep ofrece la capacidad de usar todas las herramientas de Google en su plataforma con un solo clic.

Google Apps cuenta hoy con 10 millones de empresas suscritas a su suite empresarial pero no posee un gestor de proyectos…

A partir de esa realidad es que nació Workep, la plataforma de gestión de proyectos que integra toda la suite de Google Apps para hacer la vida laboral más fácil, organizada y eficiente. En sus primeros días de lanzamiento ya cuenta con alrededor de 2,000 usuarios activos y empresas como DowJones, Nielsen o EuroCar se siguen sumando a la plataforma.

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

Workep es, según sus creadores, un lugar hermoso para ejecutar proyectos. Al integrar toda la suite de Google permite mantener los archivos de los proyectos organizados en Google Drive, las tareas sincronizadas con el Calendario o empezar conversaciones de Hangouts con un solo clic. Además, automatiza tareas, desde un sencillo diagrama de Gantt hasta una barra de búsqueda universal para encontrar todo rápidamente.

Veamos cómo funciona:

La aplicación está completamente basada en el navegador y por ahora es completamente gratuita. Además, su simplicidad se debe a que Workep está basado en la misma línea de diseño que Google, lo que permite tener una mejor idea de cómo usarlo.

Sin requerir ninguna integración técnica, Workep ofrece la capacidad de usar todas las herramientas de Google en su plataforma con un solo clic, y desde allí acceder a sus otras funcionalidades que facilitan a equipos multidisciplinarios ejecutar sus proyectos, fomentando la colaboración y la comunicación, en cualquier momento y en cualquier lugar. No sobra decir que puede ser utilizada por cualquier tipo de usuario, solo es necesario tener una cuenta en Google.

(Lee: Google premia a startups de Latinoamérica con su Programa Launchpad Accelerator)

“Nuestra misión es hacer el trabajo de los usuarios más productivo, creativo y colaborativo a través de la automatización de las tareas, Workep será el asistente virtual que permitirá a los usuarios de Google Apps ser más eficientes”. – Carlos Álvarez, fundador y CEO.

Workep fue desarrollada por los emprendedores Carlos Álvarez y Cristian Sepúlveda de Colombia y Giga de Georgia; y cuenta con un gran equipo de asesores provenientes del mismo Google, LinkedIn & Salesforce.

Las tareas son el corazón de Workep

Cada tarea puede ser completamente personalizada para ayudarte a conseguir cualquier cosa y puede tener infinidad de documentos de Google Drive asociados. Puedes asignarla a una persona o a un grupo y se puede establecer una fecha de inicio y una de finalización. También puedes agregar subtareas que muestran un gráfico de su avance y comentarios para discutir acerca de ellas.

Workfeed (Centro de trabajo)

Es donde todas tus tareas cobran vida y se presentan de una manera diferente, con la vista Workfeed, es fácil ver lo que cada miembro de su equipo está haciendo o hará en los próximos días en todos los proyectos.

Buscador

En la barra de búsqueda puede encontrar documentos, archivos, proyectos, tareas y más. ¿No recuerdas quién está a cargo de la presentación de ventas en Nueva York? Simplemente escribes “presentación” y sabrás quién lo hace junto con los documentos pertinentes.

Gráfico de Gantt

El diagrama de Gantt en Workep es un gran lugar para tener una idea general de cómo va el progreso del proyecto. El gráfico de Gantt te permite ​planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado. ​Con su diseño basado en colores, ​permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto, su duración y anticiparse a alguna circunstancia.

Google Hangouts

Workep reúne a tu equipo sin importar dónde se encuentre. Al hacer clic en el nombre de alguien o en un grupo de personas en el menú de Hangouts, inmediatamente crea la vídeo-llamada.

Google Drive

Workep y Google Drive trabajan como uno. Cada vez que creas un proyecto, Workep crea una carpeta en tu Google Drive para mantener todos los archivos sincronizados y centralizados, además de permitirte adjuntar archivos a las tareas.

Google Calendar

Al igual que en Drive, Workep crea un Calendario por proyecto en tu Google Calendar con todas las tareas sincronizadas automáticamente en él, así nadie olvidará lo que tiene que hacer y para cuándo tenerlo listo.

Integra Workep a tus proyectos haciendo clic aquí.