De Facebook a Twitter: El contraste en los ingresos de las compañías tecnológicas

Facebook, la mayor red social del mundo supera en crecimiento de ingresos a Twitter y otras compañías como Amazon, Alphabet y Microsoft.

Para nadie es un secreto que, en cuestión de compañías tecnológicas y más exactamente en redes sociales, Facebook y Twitter vienen dando un ejemplo de cómo superarse y estancarse, respectivamente. Y no solo en lo que se refiere al crecimiento de usuarios sino también en los ingresos.

(Lee: Adiós a las apps de viajes, nace el primer chatbot de venta de vuelos mediante WhatsApp, Telegram y Facebook)

En el cuarto trimestre de 2016, la mayor red social del mundo obtuvo ingresos por EUR$88.090 millones, un 50,8% más que en el mismo periodo de 2015. Mientras que Twitter, en la otra orilla, apenas incrementó sus ingresos en un 0.9%.

(Lee: Endless Lake, videojuego chileno, reconocido como el mejor en Instant Games de Facebook)

Pero el gran crecimiento de Facebook no solo contrasta con Twitter sino que también hace la diferencia frente a gigantes como Amazon, Alphabet (Google), PayPal, Intel, Apple, eBay y Microsoft. Así lo podemos apreciar en la siguiente infografía elaborada por Statista que muestra la variación de ingresos interanual de distintas empresas tecnológicas en el cuarto trimestre de 2016.

(Lee: Facebook y Cisneros Interactive firman alianza en publicidad para América Latina)

Infografía: ¿Ha sido 2016 un buen año para las empresas tecnológicas? | Statista - Facebook

Fuente imagen destacada