Mensajeros Urbanos: La red de mensajeros capacitados más grande de LATAM aprovecha el Big Data

Mensajeros Urbanos
La startup colombiana ha desarrollado un sistema de Big Data e Inteligencia Artificial que se anticipa a la demanda de los clientes.

En el mundo digital actual, términos como Big Data se han convertido en un tema de uso diario tanto para áreas de marketing, como para empresas en general.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

Pero, ¿realmente sabemos el potencial que tiene este tema para el crecimiento de una organización? Múltiples compañías han implementado dentro de sus procesos y servicios el Big Data como una herramienta fundamental al momento de conocer a sus clientes y generar valor para diferenciarse de sus competidores.

Mensajeros Urbanos, la plataforma que conecta a sus clientes con la red de mensajeros capacitados más grande de Latinoamérica, es un ejemplo de cómo a través del análisis de los datos generados en las operaciones diarias del negocio es posible encontrar oportunidades de mejora que beneficien a las empresas y a sus clientes. 

Gracias al fuerte componente tecnológico, la plataforma permite a las grandes compañías y a las personas conseguir un mensajero en menos de 45 minutos, destacándose sus dos servicios: Mensajería, para trámites de mensajería y diligencias varias; y Domicilios, para cubrir los servicios de domicilios que llegan al usuario final, en donde se destacan Charlie’s Roastbeef, Sr. Wok, entre otros, como sus clientes.

(Lee: Mensajeros Urbanos: Ganar un Startup Weekend solo fue el comienzo)

Mensajeros Urbanos

Para nosotros, el disminuir cada día el tiempo de entrega de un servicio es lo que nos mueve a explorar nuevos avances tecnológicos como el Big Data”, afirma Juan Pablo Pineda, gerente de Data Science de Mensajeros Urbanos.

Los científicos de datos de la empresa han desarrollado un sistema de Big Data e Inteligencia Artificial que se anticipa a la demanda de los clientes y pronostica la cantidad de servicios por hora y zona de la ciudad con una precisión superior al 90%.

(Lee: Socialatom Ventures y Ruta N convocan a startups a participar en el programa gratuito Global Growth)

El objetivo de esta herramienta es permitirle al equipo de operaciones prepararse para atender los servicios horas antes que estos sean solicitados por el cliente, al igual que optimizar los tiempos de llegada de la red de mensajeros.

La implementación de técnicas de Big Data dentro de Mensajeros Urbanos ha permitido reducir nuestros tiempos de entrega en un 54 % durante el 2016 y esperamos reducirlos otro 50 % durante el 2017, concluyó Pineda.

El potencial que tiene la interpretación y transformación de los datos es ilimitado y depende de los visionarios de cada compañía el aprovechar este recurso. Mensajeros Urbanos es un ejemplo de cómo una empresa se puede apalancar en el Big Data para diferenciarse de sus competidores.