La startup argentina SmartPoll es reconocida por Start-Up Chile y Seedstars World

La nueva plataforma integral para medición de audiencias, creada por emprendedores argentinos, estará presente en dos importantes programas internacionales.

A poco tiempo de su lanzamiento, Smartpoll se ha convertido en una de las herramientas de mayor impacto para aquellas empresas que buscan optimizar la comunicación con sus empleados, y relevar grandes volúmenes de información.

(Lee: Smartpoll: Medición de audiencias para tomar decisiones de negocio efectivas)

También la plataforma ha sido reconocida a nivel internacional. Por un lado, resultó seleccionada para el Programa Seed de Start-Up Chile, iniciativa creada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de ese país. Los proyectos provienen de más de 30 países y sus equipos recibirán US$30.000 y aceleración en el país. El programa incluye actividades de trabajo colaborativo, entrenamiento de pitching, talleres de técnicas de venta, Red de Mentores y encuentros con inversores. Se desarrollará entre febrero y agosto de 2017.

A su vez, SmartPoll fue seleccionada por la prestigiosa organización Seedstars World como la mejor Startup de Argentina 2016, por lo que viajará a la ciudad de Lausanne, Suiza, al evento Seedstars Global Summit, el próximo 6 de abril de 2017, para representar al país. Allí competirá por hasta US$1.000.000 en inversión de capital contra más de 65 proyectos finalistas provenientes de diferentes países.

(Lee: Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina)

“Estamos muy entusiasmados con los resultados y logros que obtuvimos durante el pasado 2016. Para nosotros es muy importante estar presentes en Start-Up Chile y Seedstars, dos eventos internacionales muy relevantes dentro del mundo emprendedor y que nos representan una importante vidriera hacia el mundo”, explica Ignacio Raffa, uno de sus fundadores.

SmartPoll, creada por los emprendedores argentinos Nicolás Vilela e Ignacio Raffa, se define como una nueva plataforma que incluye un app, para relevar información en simultáneo desde cualquier punto geográfico. Ofrece la capacidad de procesar esta información en tiempo real, en la nube, mostrando los resultados geo-localizados. De esta manera, se puede dar seguimiento y generar reportes automáticos a medida de cada negocio.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Durante el mes de marzo, el equipo de SmartPoll lanzará un libro digital titulado ‘Desafíos de la Comunicación Exponencial’ con base en estudios realizados sobre experiencias de comunicación interna en grandes empresas del siglo XXI. Podrá descargarse de forma gratuita desde este enlace.