Fintech española consigue certificación como pasarela de pagos digital en México y Colombia

PaynoPain ya opera en ambos países a través de MIT, colaborador del Banco Santander, y Payvalida. También entrará a Panamá y República Dominicana.

Nuevas puertas abiertas en el mercado latinoamericano de la mano de partners locales con muy buenas perspectivas de futuro. Así ha descrito la fintech española PaynoPain la reciente consecución de su certificación oficial como pasarela de pagos digital en México, Colombia, Panamá y República Dominicana después de llevar años operando en el ámbito de la Unión Europea gracias a la validación de Redsys.

(Lee: La startup mexicana Conekta y OXXO anuncian solución de pagos digitales para comercios)

Se trata de un paso muy importante para la joven compañía con sede central en el parque científico y empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana (España), ya que a partir de ahora podrá ofrecer el servicio de pasarela de pagos en estos países a sus clientes españoles y de la zona. Así, compañías como la gestora barcelonesa de servicios financieros Unnax o el sistema de reservas turísticas Booking Motor podrán utilizar ya el sistema de pago online de PaynoPain en Latinoamérica, abriéndose nuevas oportunidades.

(Lee: ¡Atención startups Fintech! quedan 10 días para aplicar a FINNOSUMMIT Pitch Competition)

En México ha sido acreditada por el procesador bancario Prosa, de la mano de la compañía MIT (Mercadotecnia, Ideas y Tecnologías), colaborador del Banco Santander que ofrece servicios de pago y datáfonos. En Colombia, acreditada por Credibanco, el partner local es Payvalida, plataforma de pagos con cerca de un millón de usuarios.

Los servicios de pago digital de PaynoPain se caracterizan por ofrecer soluciones ágiles e intuitivas para los usuarios, garantizando al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad a través de la norma PCI (Payment Card Industry Security Standars Council).

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

Clientes como Autopistas de Portugal, firmas fintech y entidades de pago de distintos países o empresas de juegos online y casinos avalan con su confianza la eficacia de la herramienta. La startup castellonense cuenta, además, con distintos reconocimientos internacionales que avalan su trayectoria: elegida por el ICEX para participar en su programa de inmersión en Silicon Valley y finalista del South Summit 2016 en 2016.

Imagen destacada: Oficina de PaynoPain en Castellón (España).