Nueva app de meditación en español trae el ‘mindfulness’ a la agitada vida cotidiana

Meditación Ya​ es la nueva app en español de Mindfulness Everywhere, los creadores de buddhify, la app de meditación más vendida y mejor aclamada por la crítica.

Diseñada para ayudar a las personas a desarrollar la calma, autoconciencia y amabilidad en su agitada vida cotidiana, Meditación Ya está disponible para dispositivos iOS y Android. En un principio ofrece 21 meditaciones guiadas diferentes para utilizar: al despertar, viajando, caminando, en una pausa en el trabajo, en momentos de estrés, en el hogar y al irnos a dormir.

(Lee: Sofía Garrido de ALLVP: Invirtiendo en startups de salud y la diferencia entre vivir y morir)

Además, ofrece un timer para ayudar a la gente a meditar por su cuenta así como información clave sobre el mindfulness. También hay docenas de prácticas breves que los usuarios pueden probar por sí mismos.

El Mindfulness no es nuevo en la Argentina aunque su popularidad aumentó significativamente en los últimos años. Su práctica regular permite, entre otras cosas, superar la ansiedad y la depresión, manejar adecuadamente el estrés y el dolor crónico, desarrollar hábitos saludables y lograr un mayor bienestar físico y psicológico. Además, dado que el Mindfulness propone la atención plena en el momento presente permite desarrollar la concentración, la compasión, empatía y aumentar nuestra energía.

Al hablar sobre el lanzamiento de ​Meditación Ya​, Rohan Gunatillake, director creativo de Mindfulness Everywhere y considerado por Wired Magazine como una de las 50 personas que van a cambiar al mundo, dijo: “​Gracias a la creciente evidencia sobre los beneficios y efectos de la meditación basada en el Mindfulness, cada vez hay más y más gente en Argentina interesada en probarlo por ellas mismas. Pero el problema es que la gran mayoría de las apps y cursos están en inglés y requieren que la persona tenga mucho tiempo disponible para aprender. Como empresa, nos apasiona hacer el Mindfulness accesible a gente alrededor del mundo y una manera que sea fácil y práctico practicarlo. Esta es la razón por l​a que creamos Meditación Ya”.

(Lee: Las telecomunicaciones al servicio de la salud)

Y agregó: “​Hemos lanzado esta versión inicial con 21 meditaciones y ya estamos planeando por lo menos el doble de meditaciones para más adelante en el año. Nos esforzamos para hacer la mejor app de meditación para la gente de Argentina y es por esta razón que les damos la posibilidad de hacer sugerencias para nuevas meditacion​es directamente a través de la app”.

“Este último año ha probado ser muy bueno para Mindfulness Everywhere. Nuestra app bandera en inglés, buddhify, superó los 50 millones de minutos de meditación; lanzamos una app basada en el sueño llamada Sleepfulness y también desarrollamos un producto llamado Kara, en sociedad con uno de los principales hospitales para enfermos de cáncer en Estados Unidos que utiliza técnicas de mindfulness para apoyar a la gente afectada por esta enfermedad. Pero de todos nuestros productos, estamos principalmente entusiasmados con Meditación Ya. No sólo nos permite compartir nuestro exclusivo estilo de mindfulness moderno con un país nuevo, sino también aprender sobre lo que hace especial a Argentina en cuanto a Mindfulness y bienestar”.

(Lee: Las 14 startups más disruptivas de América Latina en salud, agua y saneamiento)

Meditación Ya​ está disponible para dispositivos iOS​ y para dispositivos Android.