Los IX Premios Nacionales de Marketing en España premiarán a empresas de Latinoamérica

Marketing
Por primera vez en esta edición se premiará a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de Marketing exitosas en territorio latinoamericano.

El próximo 8 de junio se celebran los IX Premios Nacionales de Marketing, los más prestigiosos del sector y organizados por la Asociación de Marketing de España, la asociación profesional de marketing más importante del país ibérico que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del sector. Estos galardones distinguen aquellas estrategias de Marketing que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y obtención de resultados tangibles y este año cobra una especial relevancia la categoría Internacionalización LATAM.

(Lee: Snapchat se une al programa para startups Marketing Tech Venture Studio de R/GA e IPG)

En la categoría Internacionalización LATAM el jurado examinará las estrategias de Marketing exitosas en Latinoamérica a lo largo de 2016. Esta categoría se divide en dos subniveles, cada uno con su correspondiente premio: En primer lugar, y como ya se hizo el año pasado, se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado campañas de Marketing de éxito en Latinoamérica y, por primera vez en esta edición, se premiará también a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias exitosas en territorio latinoamericano.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita y el plazo para presentar candidaturas, propias o ajenas, en la categoría Internacionalización LATAM está abierto hasta el próximo 3 de marzo a través del formulario online disponible en la página web de la Asociación de Marketing de España.

Marketing

En la IX edición de los Premios Nacionales de Marketing, ATREVIA, consultora global de comunicación con espíritu latino No. 1 en España, se incorpora como nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España. Con esta incorporación, entre las funciones que asume ATREVIA está la de liderar la Secretaría Técnica de los IX Premios Nacionales de Marketing, hecho que evidencia la apertura de la Asociación de Marketing de España a empresas que operan en el mercado español y latinoamericano, ámbito de creciente interés para la asociación y para todos los profesionales del sector.

La octava edición de los Premios Nacionales de Marketing reunió a más de 750 profesionales y representantes de las principales empresas e instituciones. La compañía premiada en la categoría Internacionalización LATAM del año pasado fue Iberia con su campaña de relanzamiento en Latinoamérica. El jurado de la categoría Internacionalización LATAM en 2016 contó con rostros tan conocidos como Giordina Miotto, External Relations and Communications Director de EADA; Griselda Hernández, Directora de OHL Servicios; José Antonio Gutiérrez, Jefe de Comunicación de Fundación Telefónica en Perú; Juan Pablo Mateus, Gerente Comercial de BIO D S.A.; Ricardo Blumel, Marketing VP de Transbank; Rodrigo Ladeira, Head of Marketing Latin América de British Telecom; e Isabel Lara, Vicepresidenta de ATREVIA, entre otros.

Fuente imagen destacada