La startup mexicana Conekta y OXXO anuncian solución de pagos digitales para comercios

El desarrollo de este nuevo método de pago busca impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados de México.

OXXO y Conekta anunciaron el lanzamiento de OXXO PAY, la nueva solución para comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real a través de las 14,695 sucursales de la cadena. En conjunto, OXXO –cadena líder en tiendas de proximidad– y Conekta, empresa mexicana de tecnología líder en soluciones de pagos digitales, desarrollaron este nuevo método de pago para impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados del país.

(Lee: Conekta levanta US$6.6 M para consolidarse como líder de pagos online en México)

“Para nosotros fue muy importante realizar esta alianza con OXXO, ya que nuestro deseo es apoyar al sector de la población no bancarizada y ofrecer a los comercios una solución para crear formas de pago más eficientes. OXXO capta 86 por ciento de las corresponsalías que se realizan con instituciones bancarias. En Conekta entendemos la necesidad de desarrollar una solución como OXXO PAY, para crear valor y causar impacto real al acercar a los consumidores a los negocios electrónicos y satisfacer sus necesidades”, dijo Héctor Cárdenas, CEO de Conekta.

Por su parte, Asensio Carrión, director de Servicios Financieros de OXXO, agregó: “En OXXO comprendemos que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse inmediatamente. Por eso, nos aliamos con Conekta para hacer que los pagos a través de OXXO sean fáciles, rápidos, en tiempo real, y en beneficio de comercios que integren OXXO PAY como su forma de pago. Los comercios que se deseen integrar a OXXO PAY deben ingresar a www.conekta.com/oxxopay y dar de alta el servicio”.

Según los resultados del Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, sólo el 18% de los adultos mexicanos cuenta con tarjeta de crédito, mientras que el 61% no tiene cuenta bancaria. Esto significa que la mayoría de los consumidores se encuentran inhabilitados para realizar compras de forma digital.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

El objetivo de OXXO PAY es innovar el sistema actual de pagos en OXXO y está enfocado en mejorar la experiencia de compra de los consumidores que actualmente realizan sus transacciones en las tiendas.

Los compradores gozarán de los múltiples beneficios de esta nueva forma de realizar pagos digitales al olvidarse, por ejemplo, de imprimir el código de barras, pues OXXO PAY le brindará una referencia numérica de 14 dígitos que solo deberá dictar al cajero para realizar su pago en efectivo en cualquier tienda OXXO.

(Lee: PayU procesó US$2.5 billones en Latinoamérica en 2016)

Del mismo modo, Conekta notifica al comercio en tiempo real la confirmación de pago y transfiere, de acuerdo al calendario de pagos, el monto correspondiente de manera automática.

Ahora con OXXO PAY, powered by Conekta, los negocios podrán acercarse de forma sencilla y rápida a la gran cantidad de consumidores no bancarizados que desean realizar compras en Internet.