Llega el primer ‘Taller de Programación para Mujeres Django Girls Bogotá’

Django Girls Bogotá es un taller totalmente gratuito cuyo objetivo es acercar a más mujeres al mundo de la informática y la programación.

En el marco de PyCon 2017, la primera conferencia de la comunidad Python en Colombia, se llevará a cabo el ‘Taller de programación para mujeres Django Girls Bogotá’.

(Lee: Llega PyCon 2017, primera edición de la conferencia de la comunidad Python en Colombia)

Se trata de un taller totalmente gratuito cuyo objetivo es acercar a más mujeres al mundo de la informática y la programación, con la finalidad de que se vinculen de forma activa en la comunidad tecnológica.

El taller brindará herramientas útiles para todos los profesionales en diferentes campos: docentes desde nivel básico a universitario, comunicadores sociales y periodistas, científicos, ingenieros, técnicos y contadores entre otros.

Desde ‘Django Girls Bogotá’ destacan que el taller está pensado para que pueda realizarlo cualquier persona, tenga o no conocimiento previo en programación.

(Lee: Platzi se propone disminuir la brecha entre la universidad y el mundo laboral)

Un taller de Django Girls consiste en un día entero de programación: empezando por lo más básico, hasta llegar a publicar un sitio web (blog) desarrollado en el framework Django escrito en Python. En el taller se verán conceptos básicos de Internet, Terminal (Windows/Linux/OSX), Python, Django, HTML y CSS.

Además, durante todo el día se contará con Guías que brindarán ayuda en los momentos difíciles cuando las cosas no le salen del todo bien a los participantes. Ellos brindarán su conocimiento a través de «tips» para poder seguir adelante con el tutorial.

(Lee: Mujeres desarrolladoras: Tres razones para emprender en el mundo tecnológico)

‘Django Girls Bogotá’ se realizará en la Universidad Santo Tomas y el taller se llevará a cabo en El Cluster ubicado en Cl. 124 #7b-11, el próximo domingo 12 de Febrero, a partir de las 08:30 hasta las 19:00. El taller es totalmente gratuito y tiene como único requisito una previa inscripción en este enlace, donde encontrarás mayor información sobre el evento.

Django Girls es una fundación sin fines de lucro que motiva y promueve el acercamiento de más mujeres al mundo de la programación y la tecnología. Para lograr este objetivo organiza eventos por medio de voluntarios en todo el mundo.