La startup mexicana Kueski alcanza 200 mil préstamos en su plataforma

Para Kueski, nacida en Guadalajara en 2012, el logro representa un hito en su crecimiento como startup y para el ecosistema de empresas fintech en México.

La startup mexicana de préstamos en línea Kueski anunció que, el pasado martes 31 de enero, otorgó el préstamo número 200 mil a través de su plataforma.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Para la empresa, nacida en Guadalajara en 2012, el logro representa un hito tanto en su crecimiento como startup como para el ecosistema de empresas fintech en México. “Significa que la sociedad mexicana está abriéndose a nuevas maneras de obtener créditos y que las empresas fintech han hecho un buen trabajo para ganarse la confianza de los usuarios”, aseguró en un comunicado Adalberto Flores, director y cofundador de Kueski.

Kueski alcanzó su meta de préstamos el pasado 31 de enero a las 8:04 am, informó el equipo de comunicación de la empresa. Para poner en contexto el crecimiento que ha tenido la startup, fue apenas en julio del año pasado que Kueski celebró su préstamo número 100 mil.

(Lee: Así trabaja la startup mexicana Kueski para mantener la felicidad en la oficina)

“Es una gran satisfacción saber que hemos ayudado ya a 50 mil personas a salir de sus apuros económicos sin tener que empeñar sus pertenencias o tomar créditos que quién sabe si sean seguros”, añadió Flores. “Nos da mucha alegría ser el escalón para que muchos inicien o mejoren su historial crediticio, 30% de los clientes de Kueski comienzan a formar su historial con nosotros, somos su primer financiamiento”, agregó.

En abril del año pasado, Kueski se convirtió en la startup fintech con la ronda de inversión más grande en México, recibiendo US$35 millones de dólares en financiamiento y deuda. Ese mismo año, su director Adalberto Flores fue galardonado por su labor dentro de la startup con el premio al Emprendedor del Año que otorga el capítulo en México de la red global Endeavor.

(Lee: Kueski cierra la ronda de financiación más grande para una startup fintech en México)

Para este año, el equipo de la startup adelantó que pretende sacar nuevos productos financieros al mercado y así continuar trabajando para disminuir la brecha financiera en el país.

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.