eGreen, la app gratuita que ayuda a cuidar el planeta con el simple hecho de conectarte a Internet 

Se trata de una innovación que detecta todo el uso de energía de los teléfonos celulares y los compensa directamente con la compra de energía renovable.

“Con la aplicación, que ya se puede descargar por iOS y Android, queremos construir la comunidad verde digital más grande del mundo y así ayudar al planeta”, cuentan sus fundadores.

El cuidado medioambiental alcanza cada vez más aspectos de la vida. Hoy las personas buscan proteger la tierra de distintas maneras. Una de ellas, es la creada por eGreen, una compañía chilena que creó una app que ayuda al planeta de forma gratuita detectando la contaminación producida por el uso de energía de los celulares al estar conectados a Internet y los compensa con la compra de energía renovable.

(Lee: Wayra Chile suma cuatro nuevas inversiones por casi US$400 mil)

Con la idea de incentivar su uso y de motivar a la población en el cuidado de la naturaleza, es que firmó una alianza con Reforestemos Patagonia, fundación que tiene como misión reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia, recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

“La alianza constituye un gran hito para ambas instituciones, dado que su trabajo en conjunto les permitirá aumentar su alcance a nuevos usuarios y proyectos. Por un lado, eGreen aportará con la plataforma digital de medición y por otro, Reforestemos Patagonia permitirá a los usuarios ejecutar acciones concretas como son proteger nuestro patrimonio natural reforestando ecosistemas degradados de la Patagonia. Es importante que todos los chilenos nos hagamos parte de la recuperación de nuestros bosques nativos  y nos comprometamos de manera constante, para así revertir todo el daño causado”, concuerdan Andrés González, cofundador de eGreen, y Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia.

¿Cómo funciona eGreen?

Simplemente se descarga la app (en iOS y/o Android) y esta calcula automáticamente la navegación y huella de carbono digital del usuario. Luego el usuario puede elegir un mini-video de alguno de los patrocinadores, lo ve y listo. Ellos invierten en energía renovable para impactar positivamente al medio ambiente.

(Lee: Las 14 startups más disruptivas de América Latina en salud, agua y saneamiento)

“Con eGreen navegarás todo lo que quieras sustentablemente. Estamos invitando amigos a sumarse y construir la comunidad verde digital más grande del mundo para transformar Internet en un lugar completamente neutral al medio ambiente. Uno a uno, todos sumamos”, explica Marcelo Vega, cofundador de esta aplicación.