Mi Media Manzana, la primera app peruana destacada por Google Play a nivel Latinoamérica

Desde este 9 de febrero y hasta el próximo 23 de marzo, la plataforma peruana de dating online encabezará la tienda de app móviles de Google a nivel regional.

Todo un hito para las startups peruanas. Mi Media Manzana, aplicación de citas online enfocada en relaciones serias, será la primera plataforma peruana que logra ser destacada en la tienda virtual Google Play a nivel Latinoamérica. Ni siquiera aplicaciones de dating online de larga trayectoria internacional como eHarmony o Match en español han podido lograrlo.

Puntajes, experiencia de usuario y descargas

Aunque muchas aplicaciones locales lo habían intentado, hasta ahora ninguna había podido superar los exigentes requisitos establecidos por Google, como por ejemplo el promedio mínimo de 4.0 estrellas de calificación por parte del público, lo cual requiere un enfoque en la experiencia de usuario. Asimismo, es indispensable cumplir con los patrones de navegación móvil establecidos por Google, los cuales son revisados minuciosamente pantalla a pantalla en las aplicaciones.

(Lee: MIT Tecnhology Review reconoce a los nuevos ‘Innovadores Menores de 35’ en Perú)

Otro punto que se evalúa en este proceso es el número de descargas logradas por las aplicaciones. Mi Media Manzana está cerca de superar la barrera de las 500 mil descargas en países como Perú, México, Colombia y Chile, convirtiéndose en la aplicación para relaciones serias líder en la región. Lo mejor de todo es que encabezar la tienda de Google Play significará para la aplicación peruana un incremento en el número de descargas de hasta 1500%.

Pedro Neira, CEO de Mi Media Manzana.

La primera app de dating en LATAM con garantía

“No ha sido un camino fácil. Este destaque en la lista de aplicaciones de Google Play en Latinoamérica se viene gestionando desde hace cinco meses, tiempo en el que fuimos cumpliendo uno a uno los requisitos solicitados. Se trata de un hito para el ecosistema tecnológico local y un reconocimiento al trabajo del último año, donde nos hemos enfocado 100% en la experiencia del usuario mobile”, explica Pedro Neira, CEO de Mi Media Manzana.

Esta noticia llega en el marco de San Valentín, y durante el lanzamiento de la Garantía de Éxito de Mi Media Manzana, la primera del rubro de citas en toda la región. Esta garantía asegura a los usuarios de la app una cita con una pareja compatible en menos de 30 días, o se les reembolsa el dinero de la membresía.

(Lee: Un ‘exit’ para Perú: Fandango adquiere la startup Cinepapaya)

Cabe destacar que este año Mi Media Manzana también lanzó su primera versión para iOS. Con estas innovaciones, la app peruana proyecta superar las tres millones de sesiones mensuales antes de julio.

El dato: según estadísticas de Mi Media Manzana, la mayoría de sus usuarios forman una relación real en un plazo de cuatro a ocho semanas.

Fuente imagen destacada