Llega EcoPago, todos los medios de pago en una sola aplicación

La app buscará posicionarse como una alternativa para cobros y pagos tanto para particulares como para comercios.

En Argentina han lanzado una nueva aplicación para facilitar el pago de productos y servicios: se trata de EcoPago, un servicio que permite abonar servicios públicos y privados, taxis, y compras en todo tipo de comercios.

(Lee: Los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos)

“EcoPago es una solución multipago que permite acceder a una completa plataforma de transacciones móviles, y puede ser usada tanto por consumidores como por vendedores de todas las categorías. Particulares, Pymes y grandes cadenas encuentran en nuestra APP una herramienta segura, ágil y eficiente para todas sus operaciones en forma online o presencial”, señala Julián Suárez, fundador y CEO de EcoPago.

Por su parte, Gustavo Barraguirre, director de Servicios Financieros de Snoop Consulting -la empresa desarrolladora-, complementa su visión: “La plataforma de ECOPAGO busca consolidar la evolución del mercado argentino y del sistema bancario, liderada por el BCRA, en la que hoy se avanza hacia una economía digital, sin efectivo, mucho más segura, eficiente, transparente y de bajos costos transaccionales. La misma entrega, no solo beneficios para los sectores minoristas, sino que algunas de sus funciones la hacen una herramienta de gestión de pagos y cobranzas para empresas de gran tamaño, distribuidores, así como organismos y concesionarios de servicios públicos. Desde Snoop hemos abrazado los conceptos de Open Bank, Fintech, API economies y Cashless society, sobre los cuales implementamos numerosas herramientas y soluciones, fortaleciendo la Transformación Digital”.

(Lee: Mercado Pago se integra a Shopify para mejorar la experiencia de compra en América Latina)

Adicionalmente, para los “no bancarizados” se desarrolló la solución EcoPesos, la cual permite transformar el dinero efectivo en dinero digital, habilitando al usuario, hoy mismo, a realizar todas las transferencias que la aplicación ofrece, sin necesidad de poseer tarjetas de crédito o débito. En el corto plazo incorporará el uso de Pago Electrónico Inmediato (PEI), bitcoins y gestión digital de cheques.

¿Cómo funciona EcoPago? Cuando se genera una venta desde cualquier medio electrónico, se manda un mensaje al celular del usuario y éste, desde la app, responde el mensaje seleccionando un medio de pago (débito en cuenta, tarjeta de crédito, débito) y, si la transacción es exitosa, se confirma la compra, y se genera automáticamente la factura electrónica o comprobante de pago.

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

Con esta solución, EcoPago se lanza en el segmento de las plataformas de pago online y se convierte en la única aplicación de pagos “verde”, ya que emite facturas digitales, ganando en simplicidad y cuidando el medio ambiente.

Fuente imagen destacada