Abren convocatoria para que jóvenes de Latam participen en programa de emprendimiento social

Balloon Latam busca a los próximos agentes de cambio y líderes sociales, apostando por un desarrollo sustentable de las comunidades de América Latina.

La empresa de innovación social Balloon Latam acaba de abrir las postulaciones a todos los jóvenes que quieran ser catalizadores de cambio y sumarse a una experiencia de aprendizaje e inmersión en comunidades de América Latina.

(Lee: Área 51, el coworking chileno que realizará giras a Silicon Valley)

A partir de hoy está disponible la convocatoria para todos aquellos líderes sociales que quieran sumarse a esta iniciativa, donde recibirán un curso de Innovación y Emprendimiento Social certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente trabajarán mano a mano con más de 200 emprendedores locales de la Provincia de Arauco, en Chile.

El fundador de la empresa, Sebastián Salinas, comenta que “buscamos personas que, al igual que nosotros, crean firmemente que en la diversidad está la riqueza, y que quieran apostar a través de Balloon Latam por un desarrollo creativo desde las comunidades que no se limite por la carencia de recursos o información y permita a sus habitantes hacerse cargo de los propios desafíos locales a través de lo que les apasiona y lo que mejor saben hacer”.

Emprendimiento social - Ballon Latam

(Lee: FOL Connect, la primera red social chilena para inversionistas)

En esta línea, el programa recluta jóvenes líderes sociales de todo el mundo, los ‘Fellows Balloon’, quienes luego del programa pasarán a formar parte de una red de más de 400 agentes de cambio internacionales.

Balloon Latam ya ha desarrollado versiones del programa en Chile, México y Argentina y pretende llegar los próximos años a varios países más de América Latina. Desde su creación en 2011 ha impactado en 1.400 emprendedores locales y han participado 135 Fellows de 18 nacionalidades.

(Lee: Colombia 2017, un país con emprendimiento social de alto impacto)

Para postular, solo hay que ingresar a este enlace y seguir las instrucciones para participar del proceso de selección.

Fuente imagen destacada