TransparentBusiness duplica el monto dedicado a los refugiados prometiendo US$2 M

Se trata de una iniciativa que responde al decreto del Presidente Trump contra el ingreso de musulmanes de siete países a Estados Unidos.

El controvertido decreto del Presidente Trump prohibiendo el ingreso de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes a los Estados Unidos y frenando los programas de ayuda a refugiados afectó a miles de ellos. Para ayudar a aliviar la situación, TransparentBusiness, la plataforma que facilita el acceso ágil y la gestión de la fuerza de trabajo conectada, duplicó su compromiso con el Partnership for Refugees, llevándolo a US$2 millones.

(Lee: El trabajo remoto funciona: Cuatro razones que lo demuestran)

La Asociación de Apoyo a Refugiados (Partnership for Refugees) fue presentada por el Presidente Obama en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados luego de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2016. Entre los contribuyentes a la iniciativa se incluyen Accenture, TENT Foundation, Airbnb, Citigroup, Facebook, Goldman Sachs, Google, HP, IBM, IKEA, Johnson&Johnson, LinkedIn, MasterCard, Microsoft, Pearson, SAP, Twitter, Uber, UPS, y Western Union.

“TransparentBusiness hace que sea fácil para las empresas participantes contratar a refugiados calificados, sin importar dónde se encuentren, facilitando también el monitoreo y la coordinación de su trabajo en tiempo real”, explicó Alex Konanykhin, CEO de TransparentBusiness. “Inicialmente, prometimos colaborar con un millón de dólares en tecnología para brindar a los refugiados oportunidades de empleo remoto; hoy estamos duplicando nuestro apoyo”.

En el mundo existen hoy más de 65 millones de personas desplazadas, la cifra más alta registrada desde que la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR) comenzó a recoger estadísticas. Más de 21 millones de ellos han cruzado fronteras internacionales buscando seguridad y están registrados como refugiados. Es desgarradora la desesperación que impulsa a estas personas a dejar sus hogares, pero su fortaleza despierta admiración.

Los refugiados constituyen un valioso recurso desaprovechado y, teniendo la oportunidad de hacerlo, ellos prosperarán y contribuirán desde donde sea que residan.

Designado por Citigroup como la ‘Mejor Solución para la Gestión de Recursos Humanos’, la plataforma TransparentBusiness.com permite el fácil monitoreo y coordinación de la fuerza laboral geográficamente distribuida y ofrece información en tiempo real sobre los costos y el estado de todas las tareas y proyectos.

Fuente imagen destacada