Alegra.com crea alianza con PayU Latam para mejorar gestión de cobros de pymes colombianas

Alegra es un emprendimiento colombiano que a la fecha cuenta con 55.000 empresas registradas y tiene presencia en ocho países.

En la administración de los pequeños negocios, los procesos de cobro de cuentas suelen ser muy engorrosos tanto para las empresas como para los deudores, por eso Alegra.com ha creado una alianza con PayU Latam para ayudar a las pymes a automatizar esta gestión.

(Lee: Nace la asociación de empresas Fintech de Colombia)

Alegra.com, el software más usado por las pymes para administración y facturación en la nube, encontró que uno de los puntos claves más susceptibles en las tareas diarias de las pymes es el cobro de cuentas y la relación con sus deudores. Por ello se pusieron en la tarea de hacer este proceso más sencillo y ágil, para lo cual crearon un Reporte de Estado de Cuenta que permite al usuario consultar y gestionar su historial de facturación, y una integración con PayU que consiste en un botón de pagos para que los clientes puedan pagar sus cuentas directamente con un clic. 

En este sentido, lo único que debe hacer el usuario es vincular su cuenta de PayU siguiendo unas simples instrucciones y así configurar todas sus facturas con un botón de pago. 

(Lee: PayU procesó US$2.5 billones en Latinoamérica en 2016)

“La integración de esta función se realizó de manera rápida gracias a que Alegra y PayU cuentan con API’s muy maduras que permiten una integración rápida entre dos aplicaciones, además no fue difícil ponernos de acuerdo pues ambas empresas tenemos como prioridad facilitar la vida de las empresas, Alegra desde la administración y la contabilidad y PayU desde el procesamiento de pagos”, explica Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra.com.

Para muchas pymes, la tecnología y sistemas en la Nube, como por ejemplo los pagos electrónicos, son temas avanzados y exclusivos de grandes empresas. Sin embargo, son precisamente las pequeñas empresas las que más tienen para ganar del uso de las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y hacer crecer sus negocios.

(Lee: FINNOSUMMIT Bogotá 2017: El futuro de la innovación Fintech en Latam)

En el caso de esta integración entre Alegra y PayU, las empresas que hacían sus facturas desde el sistema de Alegra ahora pueden, de una manera muy sencilla, recibir los pagos electrónicos con un vínculo en la misma factura sin inscribir cuentas o preguntar por métodos de pago. Ahora simplemente con un botón se paga una factura y se tienen todos los métodos de pago disponibles.

Alegra es un emprendimiento colombiano que sigue creciendo a nivel nacional como internacional. A la fecha cuenta con 55.000 empresas registradas y tiene presencia en ocho países.

(Lee: Alegra y Kobra, las startups Fintech más innovadoras de América Latina)

Con esta alianza con PayU, la startup tiene como meta terminar el año con cerca de 100.000 empresas y aumentar nuevas funciones para hacer más sencilla la administración de los pequeños negocios.