Cinco recomendaciones para comenzar el año con una tienda online

Comenzar un emprendimiento con una tienda online es más sencillo y brinda la oportunidad de probarlo, reformularlo y tomar la mejor decisión.

Si hay una cosa que caracteriza al comercio electrónico es el hecho de que se puede trabajar desde cualquier lugar, disfrutando del sol o de la montaña, llevarse la compu o un smartphone y seguir optimizando tu emprendimiento para vender más.

(Lee: 10 lecciones de Alibaba para cualquier propietario de una tienda web)

Iniciar un negocio desde cero puede requerir de una gran inversión inicial, y esto suele detener o demorar a quienes desean comenzar un emprendimiento. Pensar en instalar un local físico, ambientarlo, tal vez contratar un empleado para poder cubrir completamente la franja horaria en que estará abierto, entre otros, son algunos de los condicionantes para ponerse en marcha.

Si, en cambio, el primer paso se da con la creación de una tienda online, comenzar un emprendimiento es más sencillo y brindará la oportunidad de probarlo, reformularlo y de tomar la mejor decisión.

La llegada del verano no es excusa suficiente para no arrancar un negocio. Comenzar una tienda online requiere de un e-mail y buenas fotos de tus productos, no hace falta ser diseñador ni programador. Alternativas como Tienda Nube permiten crear una tienda y probarla gratis durante 15 días. Esta herramienta es ideal para emprendedores y tiendas que quieran profesionalizar sus e-commerce. Ofrece plantillas muy flexibles y personalizables a costos accesibles y todo el soporte y conocimiento para generar casos de éxito.

Tienda online

Para quienes se animen a crear sus tiendas o ya cuenten con una y quieran aumentar sus ventas en verano, los expertos de Tienda Nube brindan una serie de recomendaciones:

1. Priorizar la experiencia mobile: asegurarse que la tienda ofrece una excelente experiencia de usuario en dispositivos móviles.  Todos los diseños de Tienda Nube son responsivos – adaptables a cualquier dispositivo – lo cual asegura una excelente experiencia para los clientes, además a través de su app, Tienda Nube te permite crear tu tienda online en simples pasos directamente desde un celular o tablet.

2. Promocionar productos de temporada: un buen recurso para generar interés y estimular las ventas es destacar los productos vinculados con las vacaciones. Si son anteojos de sol, naturalmente la relación con la temporada es más directa; por ello, es indispensable poner en juego la creatividad, si son mantas, ofrecerlas para las noches frescas y para ver el amanecer en la playa.

3. Lookear el sitio de verano y aprovechar las redes sociales: hacer que el diseño, así como las distintas piezas de comunicación se conecten con las sensaciones del verano. El impacto visual genera un gran poder de atracción para que los clientes ingresen y se vean tentados con los productos de la tienda. Las redes sociales son excelentes canales de expresión e inspiración.

4. Usar key words veraniegas: usar palabras clave relacionadas a las búsquedas del verano en los contenidos sobre los productos.

5. Asegurar la atención al cliente: si parte del equipo se tomó vacaciones, se aconseja procurar reemplazos. Hoy es posible gestionar y atender un negocio con un celular en mano, mientras uno se relaja en un lugar ajeno a la oficina o espacio de trabajo. El cliente debe vivir una excelente experiencia y para eso el servicio de atención debe ser impecable.

(Lee: 20 consejos para crear una tienda online (y no morir en el intento))

Ahora que te dimos algunas pistas, es tiempo de dejarse llevar. ¡Que las ondas veraniegas te ayuden a explotar al máximo ese potencial creativo alojado en el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro!

Fuente imagen destacada