Endless Lake, videojuego chileno, reconocido como el mejor en Instant Games de Facebook

El videojuego fue creado y desarrollado por Bekho Team, una empresa 100% chilena, y es distribuido por la holandesa Spil Games.

Con una excelente noticia la empresa chilena de videojuegos Bekho Team cerró el 2016. Uno de sus títulos, ‘Endless Lake’, fue reconocido por Facebook como el mejor juego del año en la categoría “Instant Games”.

(Lee: Videojuegos: Miles de obras brillantes jamás serán descubiertas)

Esta es una nueva plataforma del gigante de las redes sociales a nivel global, que puede jugarse directamente desde Facebook Messenger, tanto en el computador como en dispositivos móviles, y que si bien aún no está disponible en Chile, está presente en sus principales mercados.

El videojuego fue creado y desarrollado por esta empresa 100% chilena y es distribuido por la holandesa Spil Games.

“Esta primera elección fue un gran orgullo ya que otros juegos escogidos por Facebook fueron clásicos como Space Invaders, Pacman, Galaga y Arkanoid, así que compartimos el honor de estar entre gigantes de la industria”, expresó Bruno Camousseigt, socio de Bekho Team.

web_instant_game-002

Como parte de la industria de videojuegos nacional, Bekho Team ha recibido el apoyo de ProChile para la internacionalización de su oferta. Es así como han podido participar en importantes eventos del sector en mercados claves, tal como la Tokio Game Show de Japón. “El apoyo que hemos recibido de parte de ProChile hasta ahora ha sido fantástico, principalmente con financiamiento de viajes a ferias en el extranjero y el apoyo del equipo de ProChile en los países de destino para establecer vínculos comerciales, además de asesoramiento en dudas respecto a comercio exterior”, agregó Camousseigt.

(Lee: Inteligencia Artificial “made in Chile”: AIRA acelera reclutamiento y selección de personal)

La sectorialista de videojuegos de ProChile, Fanny González, comentó que “este tipo de resultados ratifica el talento, creatividad y desarrollo de alto nivel que está presentando la industria chilena de videojuegos, escalando en importantes categorías a nivel mundial. A través de nuestros planes sectoriales buscamos potenciar la internacionalización y visibilidad de nuestros desarrolladores en actividades de alto impacto en la industria a nivel internacional, con resultados concretos”.

En los últimos años ProChile, a través de sus herramientas de apoyo para la internacionalización de los videojuegos, ha respaldado activamente la participación de empresarios de este sector en importantes eventos internacionales, entre ellos la Game Developers Conference (GDC) en EE.UU., así como en misiones comerciales a Japón, Canadá, Alemania y Estados Unidos.