Startup Grind LATAM, estrechando lazos entre fondos de inversión y emprendedores

Se llevó a cabo la primera edición especial de Startup Grind para Latinoamérica, con la presencia de los emprendedores más exitosos de la región.

El pasado 12 de enero, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en Ciudad de México se convirtió en sede de la primera edición de Startup Grind LATAM un evento donde más de 250 asistentes y 30 speakers nacionales e internacionales se dieron cita para discutir los temas que permitirán a los emprendedores liderar el desarrollo económico de la región.

(Lee: México después de Trump: Una ventana de oportunidad)

Durante un día completo, se llevaron a cabo 15 charlas con el sello característico de Startup Grind de líderes entrevistando líderes con temas como: modelos de negocio, dinámica de los fondos de inversión y retos específicos de industrias como FinTech o e-commerce. Destacó la nutrida participación de ángeles inversionistas y fondos de capital reforzando la lectura que hace KPMG y CB Insights sobre el mercado de Venture Capital y su renovado interés por las salidas a bolsa.

Pablo Lascuráin, emprendedor, fundador y director de Startup Grind para América Latina, inauguró el evento agradeciendo el apoyo de Clip, Kinedu y EnviaFlores.com y presentó a Brian Wong, fundador y CEO de Kiip, quien con tan sólo 25 años inspiró a la audiencia con consejos tomados de su libro The Cheat Code: Going Off Script to Get More, Go Faster, and Shortcut Your Way to Success.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

También estuvo presente Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien profundizó sobre el presupuesto designado para este 2017 e invitó a los presentes a estar pendientes de las convocatorias para este año. Villa enfatizó que, a pesar del panorama, nos encontramos en el mejor momento para emprender.

america-latina-negro

Una constante a lo largo de las conversaciones fue la necesidad de estrechar lazos entre los fondos de inversión y los emprendedores, investigar bien qué tipo de fondo es el más adecuado para la industria y el momento en que se encuentra la startup. Al respecto, se anunció que Startup Grind publicará una lista con los mejores fondos de inversión y compartirá contenido a través de su sitio web para continuar  apoyando durante todo el año a las startups.

(Lee: Adalberto Flores (Kueski), el Emprendedor del Año Endeavor en México)

El evento finalizó con una charla sobre los retos que enfrentará en 2017 la industria FinTech. Previamente, Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol, habló sobre cómo ha logrado combinar su éxito deportivo con su faceta de emprendedora.

Entre los participantes se contó con los fundadores de startups más importantes de la región como Adal Flores de Kueski, Jesús Martínez de enviaflores.com, David Arana, de Konfío y Patricio Villalobos de Underdog;  y de los fondos más activos de la región Dalus Capital, Jaguar Ventures, Ignia, Ideas y Capital y Variv Capital por mencionar algunos.