OFI levanta US$5 M para ser la compañía de Ecommerce B2B más grande en Latinoamérica

La compañía colombiana, miembro de la red global de emprendedores Endeavor desde 2015, busca replicar su exitoso modelo de negocio en México.

La visión de negocio de Peter Ostroske y Ricardo Parra, cofundadores de OFI, ha logrado que la empresa triplique sus ventas anuales durante sus primeros tres años de operación en Latinoamérica. Este impresionante crecimiento atrajo a importantes inversionistas de Estados Unidos, México y Colombia logrando una ronda de inversión de US$5 millones liderada por Rise Capital, una firma de inversión global que respalda a empresas de Internet en mercados emergentes.

Ofi está enfocada en proporcionar suministros de tecnología, papelería, aseo y cafetería para compañías de pequeña y gran escala a través de una novedosa y efectiva plataforma online.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

“En los últimos tres años OFI ha construido una reputación de servicio a las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y ahora está posicionada para convertirse en la plataforma líder de e-commerce B2B de la región. Estamos muy entusiasmados de ser parte de la historia de OFI, particularmente por la expansión de la compañía hacia el mercado mexicano donde las pequeñas empresas han sido desatendidas por los proveedores convencionales”, comentó Nazar Yasin, socio en Rise Capital e inversionista líder en la Serie A de la ronda de financiación de OFI.

(Lee: Oficinas impecables a un clic y con todas las garantías laborales para trabajadoras y clientes)

A su vez Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital y Alpha4 Ventures, formaron parte de esta importante ronda, quienes buscan invertir en la industria de Internet y han puesto su confianza en OFI para inyectar una inversión que permita su expansión en Latinoamérica.

Peter Ostroske Emprendedor de Ofi.com.co
Peter Ostroske, el exitoso emprendedor norteamericano que ha sido “adoptado” por Latinoamérica.

Peter Ostroske comentó: “OFI está determinado en convertirse en la compañía de e-commerce B2B más grande en Latinoamérica y establecer la operación en México es el mayor hito para alcanzar esta meta. Estamos muy emocionados de incluir nuevos socios en esta ronda y continuar nuestro posicionamiento de OFI como la marca elegida para compradores corporativos en Latinoamérica”.

(Lee: Peter Ostroske, el norteamericano seleccionado Emprendedor Endeavor en Colombia)

Los fondos serán empleados para expandir el portafolio de servicios, reforzar su presencia de marca y replicar el exitoso modelo de negocio en México para atender a las más de cinco millones de empresas que hay en el país, de las cuales 4.9 millones tienen menos de 50 empleados (de acuerdo a cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, DENUE); un segmento de gran prioridad para OFI, cambiando así la manera en que las empresas compran en Latinoamérica.

Fuente imagen destacada